Diplomado virtual en Políticas Públicas para el Desarrollo Democrático en América Latina

Diplomado virtual en Políticas Públicas para el Desarrollo Democrático en América Latina

El Diplomado es una propuesta académica del Programa Regional de Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, oficina Montevideo, y de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) de Argentina. El mismo presenta un marco teórico sobre políticas públicas para el desarrollo democrático en América Latina y plantea un modelo metodológico para analizarlas, diseñarlas, gestionarlas y evaluarlas.

Objetivo general

Desarrollar una marco teórico sobre políticas públicas para el desarrollo democrático en América Latina junto con un modelo metodológico para su análisis, diseño, gestión y evaluación.

Objetivos específicos

 

 

Presentar un marco teórico respecto a las políticas públicas y al desarrollo democrático, considerado al Estado como responsable principal y a la sociedad como destinataria y partícipe, a partir de los valores del humanismo cristiano, la democratización ciudadana, institucional, social y económica.

Destinatarios 

 

 

Actores políticos y sociales.

Estudiantes de grado y postgrado, asesores y consultores.

Requisitos 

 

 

Experiencia de por lo menos dos años en la gestión pública o estudios de grado o postgrado en temas afines. Conocimientos básicos de PC e internet.

Metodología

 

 

Presentación de contenidos, intercambios de conocimientos y experiencias, tutorías y evaluaciones a distancia.

Modalidad educativa

 

 

La capacitación se dicta a través del campus virtual de ACEP. El curso incluye cuatro módulos con tres temas cada uno. Se cursa un módulo por mes. Los lunes de las tres primeras semanas de cada mes, se cargan los contenidos de los temas respectivos. La cuarta semana de cada mes se destina a un Foro de debate y, el viernes de esa misma semana los alumnos rinden el módulo correspondiente. Durante el desarrollo del curso, los alumnos pueden hacer consultas al tutor docente.

Evaluaciones parciales

 

 

Al término de cada mes, los alumnos deberán rendir una evaluación sobre los contenidos correspondientes al módulo. Las evaluaciones consistirán en preguntas con respuesta múltiples opciones. Los alumnos deberán aprobar las cuatro evaluaciones con una nota de 6 (seis) como mínimo.

Aprobación

 

 

A los fines de aprobar el curso, además de las evaluaciones parciales, los alumnos deberán presentar un Trabajo Final de Integración de acuerdo con las consignas que se presentarán.

Duración del cursado

 

 

Desde el 02 de mayo hasta el 28 de agosto del 2016. 256 horas cátedra.

Descargar brochure completo