Las organizaciones políticas y sociales requieren de expertos preparados para desarrollar una correcta estrategia de comunicación política e institucional que les permita una relación más fluida con los diversos públicos interesados. La nueva era digital se impone con importantes demandas y mayores herramientas por parte de una sociedad mejor informada. En este contexto, la finalidad del curso es facilitar los medios para que el participante desarrolle un entendimiento general sobre los ecosistemas digitales, cómo funciona la lógica de la política digital, cuáles son las técnicas de comunicación e información digital y Big Data, cuáles son los nuevos desafíos en materia de innovación y cómo estos pueden ser aplicados a la comunicación en las actividades cotidianas que hacen a las tareas de las Organizaciones.

Este curso presenta un carácter académico práctico. Tiene como objetivo fundamental incrementar los conocimientos y habilidades necesarios para un adecuado desempeño profesional, entendiendo a la Política Digital y el Big Data como herramientas estratégicas para afrontar un entorno en constante evolución.

OBJETIVO GENERAL

Los participantes del curso contarán con capacidades para gestionar la comunicación digital interna y externa, diseñar estrategias, colaborar con acciones de comunicación que permitan un acercamiento más efectivo con el público interesado. Planificar acciones de recolección de datos y convertirlos posteriormente en información estratégica para la toma de decisiones.

DIRIGIDO A

Capacitación dirigida al personal legislativo de todo el país nucleado en FELRA.

MODALIDAD Y LINEAMIENTOS METODOLÓGICOS

El curso virtual se dicta a través del Campus de ACEP y tiene una duración de 8 semanas. Durante el dictado, se desarrollan diversos temas, mediante lecturas, vídeos, foros de consultas e intercambio y videoconferencias con invitados especiales.

Presentar a los participantes un conjunto de herramientas teóricas y prácticas para gestionar la comunicación digital interna y externa, diseñar estrategias, colaborar con acciones de comunicación que permitan un acercamiento más efectivo con el público interesado. Planificar acciones de recolección de datos y convertirlos posteriormente en información estratégica para la toma de decisiones.

Presentar a los participantes un conjunto de herramientas teóricas y prácticas para gestionar la comunicación digital interna y externa, diseñar estrategias, colaborar con acciones de comunicación que permitan un acercamiento más efectivo con el público interesado. Planificar acciones de recolección de datos y convertirlos posteriormente en información estratégica para la toma de decisiones.