Las organizaciones políticas y sociales requieren de expertos preparados para desarrollar una correcta estrategia de comunicación política e institucional que les permita una relación más fluida con los diversos públicos interesados. La nueva era digital se impone con importantes demandas y mayores herramientas por parte de una sociedad mejor informada. En este contexto, la finalidad del curso es facilitar los medios para que el participante desarrolle un entendimiento general sobre los ecosistemas digitales, cómo funciona la lógica de la política digital, cuáles son las técnicas de comunicación e información digital y Big Data, cuáles son los nuevos desafíos en materia de innovación y cómo estos pueden ser aplicados a la comunicación en las actividades cotidianas que hacen a las tareas de las Organizaciones.

Este curso presenta un carácter académico práctico. Tiene como objetivo fundamental incrementar los conocimientos y habilidades necesarios para un adecuado desempeño profesional, entendiendo a la Política Digital y el Big Data como herramientas estratégicas para afrontar un entorno en constante evolución.

OBJETIVO GENERAL

Los participantes del curso contarán con capacidades para gestionar la comunicación digital interna y externa, diseñar estrategias, colaborar con acciones de comunicación que permitan un acercamiento más efectivo con el público interesado. Planificar acciones de recolección de datos y convertirlos posteriormente en información estratégica para la toma de decisiones.

DIRIGIDO A

Dirigentes políticos y sociales, asesores o consultores de gobiernos u organizaciones no gubernamentales.

MODALIDAD Y LINEAMIENTOS METODOLÓGICOS

El curso virtual se dicta a través del Campus de ACEP y tiene una duración de 8 semanas. Durante el dictado, se desarrollan diversos temas, mediante lecturas, vídeos, foros de consultas e intercambio.

APROBACIÓN

La aprobación del curso virtual implica la participación en los foros de intercambio y la realización de evaluaciones quincenales que consisten en cuestionarios con respuestas opcionales y se califican de 1 a 10. Considerando el promedio de todas las evaluaciones, las certificaciones finales pueden ser:

· Desaprobado (menos de cuatro puntos). · Aprobado (de cuatro a ocho).

· Aprobado con mérito (más de 8 puntos).

POSTULACIÓN

El curso cuenta con beca completa; no posee costo ni arancel. Las instituciones organizadoras han dispuesto 50 cupos. Para acceder, debe enviar la documentación solicitada en calidad de POSTULANTE. Al cierre de la convocatoria, el Comité de Evaluación anunciará la selección de los becarios, solo vía mail, el jueves 10 de octubre de 2019. Las postulaciones que no cumplan con los tiempos y formas, serán automáticamente rechazadas.

Documentación a entregar

1 - Formulario de postulación. Puede descargarlo en nuestra web en http://acep.org.ar/component/content/article/104-noticias/ultimas-noticias/1684-curso-politica-digital.html?Itemid=437

2 - Currículum vitae 3 - Copia del DNI

Toda la documentación (3 archivos) debe ser enviada en adjunto por correo electrónico exclusivamente a cursos@acep.org.ar con asunto “Postulación curso virtual Política Digital 2019”, hasta el miércoles 9 de octubre (recepción hasta las 18 h). Todas las postulaciones recibidas en los plazos habilitados y con la documentación solicitada serán evaluadas por un Comité de Evaluación de las instituciones organizadoras para la instancia de selección y admisión.

CONSULTAS: cursos@acep.org.ar

Presentar a los participantes un conjunto de herramientas teóricas y prácticas para gestionar la comunicación digital interna y externa, diseñar estrategias, colaborar con acciones de comunicación que permitan un acercamiento más efectivo con el público interesado. Planificar acciones de recolección de datos y convertirlos posteriormente en información estratégica para la toma de decisiones.