>

Concluyó exitosamente la Cátedra Adenauer en La Pampa

64176 764594983585125 8006990742810951893 nLuego de dos días de deliberaciones, concluyó exitosamente una nueva edición de la Cátedra Konrad Adenauer, la que se realizó en la localidad de General Pico, provincia de La Pampa. Esta propuesta de formación política, destinada especialmente a jóvenes dirigentes políticos y sociales, es impulsada por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil estudios Populares (ACEP).

Cátedra KAS La Pampa - genérico 2Por tercera vez consecutiva la Cátedra se realizó en el interior del país, habiéndose impartido anteriormente en las provincias de Salta y Misiones. En esta ocasión, la Fundación Konrad Adenauer (KAS, por sus siglas en alemán) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) organizaron la actividad junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, contando además con la adhesión del Concejo Deliberante local, el Bloque PJ La Pampa, Ver La Pampa y el Centro de Empleados de Comercio.

El evento se desarrolló en el auditorio del Cine Teatro Pico y en el auditorio del Centro Cultural Médano, adonde tuvieron lugar las disertaciones de destacados conferencistas nacionales y locales.

10154447 764619613582662 4270896506917083764 nEl objetivo de la Cátedra es el de crear un espacio de diálogo e intercambio de ideas y experiencias, promoviendo la participación de dirigentes provenientes de diversos sectores: académico, político, empresarial, sindical y social. El programa impartido en la Cátedra Konrad Adenauer procura transmitir conocimientos y valores fundamentales que posibiliten el diseño e implementación de políticas públicas inspiradas en el pensamiento humanista cristiano y que tengan como fin la promoción del desarrollo local y regional.

A lo largo de dos intensos días, políticos y expertos de diferentes ciencias sociales propiciaron un espacio debate sobre diversas temáticas; entre ellas, la participación ciudadana, las políticas públicas para el desarrollo local, el nuevo municipalismo, los desafíos de la democracia en el actual contexto nacional, los contextos de la comunicación política, estrategias de campañas y liderazgo político.

10262044 765114146866542 2114978160446370331 nPara esta edición estuvieron especialmente invitados en calidad de oradores Jorge Dell Oro (analista político); Emilio Graglia (especialista en políticas públicas); Daniel Arroyo (ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación); los diputados provinciales Daniel Lovera, Mariana Baudino y Fernanda Alonso; Jorge Arias (director de PoliLat); Guillermina Rizzo (funcionaria del Ministerio de Producción de la prov. de Buenos Aires); Sergio Roulier (periodista), José María Romero (decano de la UNLPam); Ricardo Moralejo (ex ministro de la Producción de la prov. de La Pampa); Javier Antonietti y Nicolas Falcone (coordinadores de la Red PAR) y el senador nacional Carlos Verna. Las palabras institucionales estuvieron a cargo de la representante de la KAS Kristin Wesemann, del intendente de General Pico Juan José Rainone, del presidente de ACEP Oscar Ensinck y de la vicegobernadora de la provincia Norma Durango.

Instituciones organizadoras

La Fundación Konrad Adenauer es una fundación política alemana con más de 70 oficinas en todo el mundo. La oficina de la KAS en Argentina -desde hace más de 40 años- desarrolla proyectos destinados a brindar oportunidades de formación política y asesoría, bajo la orientación de los principios de libertad, justicia y solidaridad. El objetivo principal de su trabajo ha sido y es el fortalecimiento de los sistemas democráticos, de sus instituciones y actores a través de la cooperación con diversas organizaciones contrapartes.

La Asociación Civil Estudios Populares es actualmente socio principal en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer. Con 11 años de trabajo conjunto, ambas instituciones continúan brindando formación política y ciudadana en numerosas localidades del país. ACEP se propone como objetivos principales difundir los valores del humanismo cristiano y promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el federalismo argentino, labor que realiza a través de sus filiales radicadas en diversas localidades en 20 provincias.

aceplogochicoVer flyer de difusión en jpg

aceplogochicoRegistro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search