>

Presentan en Buenos Aires libro "Prioridad Familia"

CABA - 12 de mayoLa Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la Red de Prioridades Argentinas (Red PAR) y la Red de Laicos invitan a la presentación de la nueva publicación “PRIORIDAD FAMILIA: repensando las políticas sociales”. La actividad se realizará el 12 de mayo a las 18.30 hs. en el salón del Hotel Castelar (Av. de Mayo 1152, 1º piso) de la ciudad de Buenos Aires. La presentación estará a cargo del Mons. Jorge Casaretto, Obispo Emérito de San Isidro y miembro de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, y del Lic. Daniel Arroyo, presidente de la Red PAR.

CABA - 12 de mayoReseña de la obra

En nuestro tiempo vivimos una nueva cuestión social y familiar, y es por ello que necesitamos enfoques y abordajes diferentes para problemas diferentes. Deseamos que “Prioridad Familia: repensando las políticas sociales”, realizada con la valiosa cooperación de la Fundación Konrad Adenauer, sea una publicación teórica-práctica de formación para la acción social y política.

En Prioridad Familia podremos encontrar las bases de un nuevo enfoque teórico-practico de desarrollo familiar como eje transversal del diseño de nuevas políticas sociales y de la descentralización y la innovación en la gestión pública; un análisis del Censo 2010 con el objetivo de brindar una nueva gestión del cocimiento para repensar la nueva cuestión social y familiar de nuestro tiempo; los resultados de la Consulta Familia, realizada a ciudadanos del Gran Buenos Aires que ha tenido como prioridad conocer en profundidad a los núcleos familiares entrevistados; la experiencia de la Red para el desarrollo integral del niño y la familia (REDINFA) que, desde diciembre de 2003, ha contribuido a la formación de más de 5.000 líderes comunitarios; las bases para lograr una transformación sanitaria centrada en la familia y la comunidad; las propuestas de una segunda generación de políticas sociales con eje en el desarrollo familiar y la necesidad de fijar una “línea de ciudadanía” que contribuya a generar trayectorias de mayor igualdad de oportunidades y de movilidad social ascendente.

En esta publicación no buscamos agotar toda la amplia y múltiple nueva cuestión social y familiar, sino que intentamos dar un primer paso para sumar nuevos aportes para contribuir a transformar las políticas sociales y para garantizar el derecho al desarrollo familiar, que consideramos debería ser una prioridad de una nueva agenda de las políticas públicas del Siglo XXI.

Autores

  • Daniel Arroyo (comp.)
  • Javier Antonietti
  • Nicolás Falcone
  • David Forte
  • Verónica P. Constantino
  • Federico Tobar

 

aceplogochicoDescargar publicación en formato pdf

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search