>

Emilio Graglia fue propuesto para dirigir el COPEC

45694 politicaJosé Emilio Graglia, actual miembro del Comité Académico de ACEP, fue propuesto por el gobernador José Manuel de la Sota para integrar el Comité Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba, junto con el empresario y referente social Benjamín Buteler, el empresario y ex senador nacional Roberto Urquía (AGD) y el secretario general de la Seccional Córdoba de la UOM, Rubén Urbano.

 

Archivo: La Voz del InteriorEl COPEC, creado por la ley 9475/08, es un organismo descentralizado de la Administración Pública Provincial que aporta insumos científicos y técnicos para el planeamiento estratégico y el diseño participativo de políticas públicas de mediano y largo plazo. Es un organismo autárquico y mantiene relaciones plurales con los actores políticos y sociales mediante el diálogo plural y la búsqueda de consensos. 

Antecedentes académicos

Graglia es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba (1987, Premio Universidad), Abogado (1988) y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba (2001), Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid (2011) y doctorando en Política y Gobierno por la Universidad Católica de Córdoba.

Se desempeña como docente titular de grado y de postgrado en diversas universidades de Argentina y España. Ha dirigido equipos interdisciplinarios de investigación participativa, trabajos finales de grado, tesis de maestrías y tesis de doctorados. Ha coordinado el Programa de Fortalecimiento Institucional de Municipios de la Universidad Católica de Córdoba, en cooperación con la Fundación Konrad Adenauer, entre los años 2003 y 2007.

Es autor y/o coordinador de 12 libros y capítulos de libro, entre ellos: “En la búsqueda del bien común. Manual de políticas públicas” publicado por la Asociación Civil Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer en el año 2012. Actualmente, es miembro del Comité Académico de la Asociación Civil Estudios Populares y coordinador de la Red KAS (Konrad Adenauer Stiftung).

Es especialista, asesor y consultor en políticas para el desarrollo, habiendo coordinado la elaboración del Plan Trienal Participativo de la Municipalidad de Villa María en 2013.

Gestión pública

Se ha desempeñado como Subsecretario General de la Municipalidad de Córdoba (1989-1991) y como Secretario Privado del Poder Ejecutivo Provincial (1995-1999). Ha sido Presidente de la Comisión Redactora de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Córdoba (1995).

En 2006 renuncia a la Unión Cívica Radical para dirigir los equipos técnicos del pre-candidato a Intendente de la ciudad de Córdoba por el Frente para la Victoria Héctor Oscar Campana.

Como Legislador de la Provincia de Córdoba en el Bloque Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, desde diciembre de 2007 a marzo de 2010, ha presidido la Comisión de Prevención de las Adicciones. Desde marzo de 2010 a diciembre de 2011, ha presidido el Instituto Provincial de Capacitación Municipal de la Provincia de Córdoba.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search