>

Se presentó en Formosa el libro sobre las prioridades juveniles

DSC 0054 CopiarLa Universidad Nacional de Formosa fue el lugar donde se realizó la presentación del libro "Prioridades para el desarrollo social, político y económico de los jóvenes" que estuvo a cargo del especialista en políticas sociales y coordinador de la Red PAR, Daniel Arroyo.

DSC 0023 CopiarEl evento, que contó con una importante convocatoria entre jóvenes, docentes, autoridades y organizaciones de la sociedad civil, fue organizado por la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer que contaron con el auspicio de la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la UNAF y la Federación Universitaria de Formosa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector de dicha universidad, Martín Romano y la apertura del encuentro del Director Provincial de ACEP-Formosa, Adrián Bogado.

El panel estuvo integrado, además, por la Representante de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), Kristin Wesemann, el Representante de ACEP Nacional, Gonzalo Fuentes y Arballo, el Diputado Provincial, Agustín Samaniego y el co-autor del libro Daniel Arroyo.

DSC 0111 CopiarEstuvieron presentes además el Vicerector Roque Silguero, el Secretario de Extensión y Asuntos Estudiantiles Rafael Olmedo, Decanos, Vicedecanos y demás autoridades universitarias.

Entre las autoridades provinciales y municipales asistieron el Intendente de la Ciudad de Formosa, Fernando De Vido, los Diputados: Ramiro Fernandez Patri, Elsa Rivira, Jorge Zarza, entre otros. Como así también el Director de Desarrollo Juvenil Leandro Venturini, el Titular de la CPS, Gustavo López Peña y demás jóvenes funcionarios del ámbito provincial y municipal.

Consulta joven

La obra presentada fue el producto de un trabajo de investigación donde la "Consulta Joven" realizada a los mismos, forma parte de la búsqueda de una renovada gestión del conocimiento y de un nuevo estilo de liderazgo conforme a los valores de la dignidad, la libertad, la justicia y solidaridad.

El Diputado Adrián Bogado remarcó en la presentación la importancia del trabajo en red respecto a la educación, el trabajo, la salud, la vivienda, la política y la economía de los jóvenes conforme a los valores del humanismo cristiano.

Asimismo, el Diputado Agustín Samaniego disertó sobre "Los jóvenes y el modelo formoseño" conforme a lo que se viene ejecutando desde el gobierno provincial.

Daniel Arroyo además de realizar un pormenorizado análisis de la problemática juvenil en la Argentina ha propuesto 10 políticas que conforman la prioridad joven a modo de contribuir a la difícil tarea conforme a los acontecimientos actuales: Fondo federal de inclusión joven, plan integral de salud joven, políticas de fortalecimiento familiar, red de promotores comunitarios de inclusión joven, políticas concertadas de inclusión en el primer empleo, generación de empleo de proximidad, creación de escuelas de oficios locales, promover la cultura del emprendimiento y la asociatividad, masificación del microcrédito.

aceplogochicoRegistro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search