>

1º de Mayo: Seminario por el trabajo de los jóvenes. Proponen crear un Fondo Federal para incluir a 450.000 jóvenes de 16 a 24 años.

6En el Seminario “Prioridad Joven: Educación+Trabajo” Daniel Arroyo presentó un proyecto para crear un Fondo Federal que incluya a 450.000 jóvenes de 16 a 24 años. El encuentro realizado este martes 30 de abril en el Hotel Castelar, contó con las exposiciones de Francisco de Narváez y Gerónimo Venegas  quienes se comprometieron a promover el desarrollo de los jóvenes como prioridad nacional y como nueva política de Estado.

5Con motivo de celebrar el Día del Trabajador, la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Red de Prioridades Argentinas (RED PAR) organizaron el Seminario “Prioridad Joven: Educación+Trabajo”, que contó con las conferencias de Francisco De Narváez, Gerónimo Venegas y Daniel Arroyo.

Al mismo asistieron el diputado nacional Gustavo Ferrari, la representante en la Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, Kristin Wesemann, el presidente de la  Asociación Civil Estudios Populares, Oscar Ensinck, y más de 250 referentes de distintas organizaciones sociales, políticas, productivas, universitarias y sindicales.

En la oportunidad, el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación y presidente de la Red PAR, Daniel Arroyo, presentó la propuesta de crear el Fondo Federal de Desarrollo Joven “Educación+Trabajo” y señaló: “La Argentina no tiene un déficit de dinero, sino un déficit de nuevas ideas y de pensamiento estratégico sobre cómo abordar la nueva cuestión social. Debemos lograr entre todos la década del desarrollo. Es la hora de transformar las políticas sociales para garantizar a los jóvenes  educación de calidad, trabajo formal y vivienda propia. Con el 1% del Presupuesto Nacional, descentralizando recursos en las provincias y los municipios, la participación de todos y nuevas ideas podemos incluir por año a 450.000 jóvenes de 16 a 24 años”. El especialista en políticas sociales propuso además crear una “red de 20.000 tutores, un incentivo para terminar la secundaria y a la vez formarse para el trabajo, un Programa Nacional de Primer Empleo Joven y un Fondo de créditos  para Jóvenes Emprendedores”.

Asimismo, Arroyo -que recientemente anunció su paso de la sociedad civil a la política para presentarse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires- apuntó que se debe pasar de una generación de inquilinos a una generación de propietarios de una vivienda, “(…) porque el techo propio es el camino al progreso social”, sostuvo.

Por su parte, Gerónimo Venegas, presidente del Partido Fe,  expresó su apoyo para que el Fondo de Desarrollo Joven se transforme en realidad y que la Argentina tiene un enorme potencial productivo que hay poner en marcha. “Otro desafío es fortalecer las economías regionales. Hay que promover políticas de Estado para fortalecer a las familias y para promover la cultura del trabajo”, aclaró.

Finalmente, el diputado nacional Francisco de Narváez, expresó su compromiso para promover el proyecto de ley en la Cámara de  Diputados, señalando que esta propuesta sintetiza dos momentos importantes de la vida: la alegría del joven que consigue trabajo y la alegría del empresario que puede crearlo. Asimismo mencionó otras propuestas vinculadas a la temática del Seminario, como la necesidad de garantizar las salas de 3 a 4 años y la doble escolaridad y promover un bachillerato abreviado que garantice un título intermedio para facilitar el acceso al trabajo. Remarcó además que en los barrios la gente pide progreso, esperanza, seguridad y lucha contra la droga. “La educación y el trabajo son derechos fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades para todos”, finalizó.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search