>

Opinión: "¿En qué anda Randazzo?"

randazzo1Es el título del artículo de opinión escrito por el analista político Carlos Fara y publicado por el portal web 7MIRADAS.COM. En el mismo Fara brinda algunos datos recientes sobre la imagen de algunos funcionarios nacionales y las perspectivas políticas de algunos de ellos.

 

randazzo2Es verdad que la presidenta lo quiso echar? Puede ser candidato en la provincia? Seguramente nadie lo sabe.

Lo cierto es que el ministro que se luce por la espectacular modernización del trámite del DNIs y pasaportes le toca bailar con una de las más feas: el transporte público. Qué posicionamiento tiene?

Es uno de los integrantes del gabinete más conocidos -76 %- solo superado por Alicia Kirchner, Nilda Garré y Guillermo Moreno. Lo registran más en la Capital, los hombres, el sector medio alto y los que desaprueban la gestión presidencial. Su conocimiento crece a medida que sube la edad de los votantes.

Si se analiza el ranking de popularidad de ministros, Randazzo es el segundo detrás de Alicia, recogiendo el mismo nivel de opiniones favorables que desfavorables: 32 %. Desde 2008 a la fecha, su imagen pasó por 4 etapas. Al principio del primer gobierno de Cristina tenía baja imagen positiva. A fines de 2009 empezó a subir paulatinamente hasta fin de 2010, cuando pega un nuevo salto, con niveles del 38 / 39 %. Su cima es en diciembre de 2011 con el 49 %, cuando se inicia el segundo mandato de CFK.

A partir de ahí su imagen comienza a declinar hasta llegar al actual 32 %. En síntesis: está totalmente ligado a como le vaya globalmente al gobierno.

Su imagen positiva es más alta en los de 30 a 45 años, el nivel bajo y el medio alto, los hombres y los que aprueban la gestión de CFK. No hay diferencias por distrito en la zona AMBA. Es decir que su imagen es más fuerte en el clásico peronista –clase baja, bien en GBA- pero con dos detalles relevantes: 1) que está tan bien en la Capital como en el cordón bonaerense; 2) que marca bien en el sector medio alto. Pregunta: esto se deberá al éxito del trámite de documentos? La seguridad vial cuenta?

Veamos qué sucede con el área de transporte. La desaprueba el 48 %, y la aprueba el 22 %. De todos modos, en mayo del año pasado –a 3 meses de la tragedia de Once- elogiaba dicha política solo el 15 %. Ahora oscila entre 22 y 24 %. Sigue siendo altamente negativa, pero mejoró un ápice.

La pregunta del millón es si la presidenta la premió o lo castigó a Randazzo convirtiéndolo en ministro de transporte. Luego de Once era sabido que iba a ser una cuesta dura de remontar. ¿Pensó que el bonaerense iba a mejorar el área? ¿O lo hizo para hacerle pagar los costos evitándoselos a De Vido, un histórico K todo terreno?

Lo cierto es que, aunque “el flaco” Randazzo parece de los mejores en imagen dentro del equipo de gobierno, el trascendido periodístico lo pinta como un sistemático crítico puertas adentro de la orientación de la gestión. En año electoral y en un proceso clave, el líder no puede permitirse que los coroneles duden de su sagacidad.

Por Carlos Fara

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search