>

ACEP y la KAS presentaron en Santa Fe el manual de políticas públicas de Emilio Graglia

DSC00156

Con un importante marco de referentes políticos y académicos de la provincia de Santa Fe, el ex gobernador Jorge Obeid presentó ayer en el salón Aurora el manual de políticas públicas “En la búsqueda del bien común”, del Dr. José Emilio Graglia; publicación editada por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

Imagen 044

En su alocución, Obeid resaltó la trayectoria e importancia del trabajo de la KAS y la ACEP en la formación política y en la elaboración de políticas públicas en el ámbito municipal y provincial; además del trabajo federal que realizan en todo el país. Agradeció profundamente la presencia de la Dra. Wesemann en su primer viaje a Santa Fe, y recalcó su histórica relación con ambas instituciones políticas, reconociendo el acompañamiento que ha tenido durante sus dos mandatos como gobernador de la provincia.

El presidente de ACEP Oscar Ensinck y la representante de la KAS en Argentina, Kristin Wesemann, resaltaron el valor académico de la obra considerándola una ineludible herramienta de consulta para la planificación y generación de políticas públicas desde una mirada humanista.“Es un manual con una visión clara y explícitamente comprometida con el humanismo cristiano, con la defensa de la dignidad humana y la consiguiente aspiración al bien común”, argumentó el Lic. Ensinck.

El autor, docente y consultor de la KAS y de la ACEP, José Emilio Graglia, comentó los objetivos y alcances de la publicación:“El manual presenta una nueva versión del reconocido ‘modelo relacional de políticas públicas’, un modelo que pregona la participación de los sectores privados y ciudadanos, la representatividad de los gobiernos en la toma de las decisiones, la productividad de las administraciones públicas en la implementación de las actividades y la transparencia en la comunicación de las políticas públicas”. Como moderadores participaron la diputada provincial (MC) Silvina Frana y el Director del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP Mauricio Lisa.

Acompañaron la actividad los intendentes Gustavo Dehesa, de Rufino, y Pedro Uliambre, de Sauce Viejo; los diputados provinciales Mario Lacava y Alejandra Obeid; el diputado nacional Juan Carlos Forconi; el titular de la Secretaria de Gestión Pública de la prov. de Entre Ríos y Director de ACEP provincial, Pablo Biaggini; representantes del Gobierno Municipal de Esperanza; el ex diputado nacional y ex director del Banco Nación Julio Gutiérrez; la ex fiscal de Estado Irmgard Lepenies; el Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Eugenio Martín De Palma; el académico de la UCSF, Humberto Terrizzano; el Director del Instituto de Gobierno y Ciudadanía de la UCSF, Eduardo Kinen; el presidente de la Asociación Civil Centro de Estudios para la Integración Latinoamericana (ACEPIL)de Rosario, Andrés Chiarrello; la periodista del diario El Litoral, Teresa Pandolfo; entre otros destacados concurrentes. Acceso al libro en PDF: “En la búsqueda del Bien Común. Manual de políticas públicas”, de J. Emilio Graglia.

aceplogochicoRegistro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search