>

Concluyó en Santa Fe seminario ambiental binacional

Concluyó en la Ciudad de Santa Fe, el Seminario Ambiental Binacional

El seminario realizado en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe, contó con la presencia de una delegación de Chile, encabezada por Luis Bork Vega, Vicerrector de Desarrollo de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y por José Varas Zuñiga, Alcalde del Municipio de Quintero. La delegación de visitantes trasandinos, también estuvo integrada por la Responsable de la Carrera de Medio Ambiente de la UPLA, Eva Andrea Soto, por los Concejales de Quintero, Juan Alarcón Roa y Carlos Castillo Contreras, por los funcionarios de Quintero, Hugo Cabrera Torres y Patricio Anders Torres, por la Secretaria Comunal de Planificación SECPLA, Viviana Besnier Retamal  y por la Secretaria Municipal de Quintero Yesmina Guerra.

Más de 250 personas se dieron cita para escuchar atentamente a los distinguidos panelistas que disertaron, entre los que se destacaron la Directora de la Filial ACEP Esperanza e Intendente de dicha ciudad, Ana Meiners, y el Director de ACEP Entre Rí­os y Concejal de Paraná, Pablo Biaggini, quienes expusieron acerca de los planes ambientales en desarrollo en sus respectivos municipios.

Como actividad previa al seminario, la delegación chilena acompañada por el Director del Instituto de Polí­ticas Socioambientales de ACEP, Mauricio Lisa y los dirigentes nacionales, de ACEP Carlos Rizzuti y Gonzalo Fuentes, visitó la Intendencia de la Ciudad de Esperanza, lugar en donde fueron recibidos por Ana Meiners. También estuvieron en la sede de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN, oportunidad en la que se reunieron con el Decano de esa unidad académica, Rudy Grether, en la Comisión de Medio Ambiente que funciona en el seno del Colegio de Abogados local, donde fueron atendidos por la letrada titular de ese organismo, Diana Moralejo y en el Rectorado de Universidad anfitriona, donde fueron recibidos por su máxima autoridad, el Pbro. Gerardo Galetto.

En el cierre del seminario, el Vicepresidente de ACEP Carlos Rizzuti se dirigió a los presentes resaltando la importancia del trabajo desarrollado por ACEP en todo el paí­s, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, como herramienta de vinculación entre las universidades y la sociedad, además de resaltar la importancia de desarrollar la temática ambiental desde la óptica de la capacitación polí­tica.

+ Info y registro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search