>

Se presentó en Villa Allende libro de Emilio Graglia

P7200109En el marco de las actividades de la Red de Pensamiento Humanista y Cristiano, y organizada por ACEP, la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y la Municipalidad de Villa Allende se llevó a cabo en dicha ciudad la presentación del libro de Emilio Graglia, "En la Búsqueda del Bien Común - Manual de Políticas Públicas".

P7200103El evento, que se realizó el pasado viernes 20 de julio, en la sede de la Casa de la Cultura, contó con la presencia del Intendente de la Ciudad de Villa Allende, Héctor Colombo, del Secretario General de ACEP Argentina, Daniel Cardozo y del Secretario de Asuntos Regionales y Legislativos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Fernando Boldú.

Boldú, además de haber sido por varios períodos Intendente de la Ciudad de Laguna Larga, se desempeña hace tiempo como Director de la filial provincial de ACEP.

El evento contó con un importante y calificado auditorio, el que estuvo integrado por el Intendente de la Ciudad de San Francisco, Martín Llaryora, por la Concejala de la Ciudad de Córdoba, Claudia Martínez y por el DIrector de Culto de la Provincia, Javier Romero, entre otros altos funcionarios, jefes comunales, concejales y público en general.

P7200102El cierre de la presentación estuvo a cargo del Director de Cultura de Villa Allende, Martín Gómez, quien además de resaltar el valor de la obra escrita por Emilio Graglia, destacó la labor de las instituciones que como ACEP y la Fundación Adenauer promueven en todo el país en pos del fortalecimiento de als insticuiones locales.

 

Ver afiche de difusión en jpg

 

 

aceplogochicoRegistro Fotográfico


aceplogochicoLa publicación

La plena realización de la dignidad humana mediante la búsqueda del bien común es el ideal que dio impulso a la publicación de este libro en forma conjunta por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, escrito por J. Emilio Graglia.

En la actualidad, la formación en valores y la capacitación en metodologías para la realización de los mismos, son tan necesarias como estratégicas. Los valores sin metodologías terminan siendo retóricos. Las metodologías sin valores terminan siendo anárquicas.

Con esta premisa es que se decidió realizar la publicación de un manual de políticas públicas con el propósito de distribuirlo a lo largo y a lo ancho del país, como herramienta de formación y capacitación permanentes para la gestión gubernamental y administrativa.


aceplogochicoEl autor

J. Emilio Graglia es Licenciado en Ciencia Política (UCC). Procurador, Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC). Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad Complutense de Madrid. Doctorando en Política y Gobierno (UCC) y en Gobierno y Administración Pública (Universidad Complutense de Madrid).

Docente de grado y postgrado e investigador de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Empresarial Siglo 21 (UESiglo 21). Docente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y del Instituto Universitario de Investigaciones Ortega y Gasset (IUIOYG).

Autor y/o coordinador de más de 12 libros y capítulos, entre ellos: “En la búsqueda del bien común. Manual de políticas públicas” (ACEP / KAS, 2012).

Director de la Colección PROFIM de la Editorial de la Universidad Católica de Córdoba (EDUCC) y miembro del Consejo Editorial.

Director de tesis y miembro de Tribunales Examinadores de tesis en carreras de grado y postgrado.

Legislador de la Provincia de Córdoba (2007-2010) y Presidente del Instituto Provincial de Capacitación Municipal del Gobierno de la Provincia de Córdoba (2010-2011).

Consultor en políticas para el desarrollo.

Coordinador Académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Miembro del Consejo Académico de la Asociación Civil Estudios Populares – ACEP.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

@acepnacional

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acepweb.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search