>

Regresó la delegación ACEP de Alemania, luego de haber participado de seminario KAS sobre política municipal

Regresó de Seminario AlemaniaAlemania la delegación ACEP integrada por el Presidente del Concejo Deliberante de Casilda (Santa Fe), Roberto Meli y los Intendentes de San Francisco (Córdoba), Martín Llaryora y de La Caldera (Salta), Luis Mendaña, luego de haber participado del Seminario para Dirigentes Locales Latinoamericanos sobre Política Municipal organizado por la Fundación Konrad Adenauer.

Seminario AlemaniaEl objeto del seminario fue consustanciar los diversos sistemas de la administración pública municipal de los países latinoamericanos que participaron como Argentina, Chile, Colombia y México, como el sistema del país anfitrión, Alemania.

Fue así que se abordaron y presentaron los modos de funcionamiento, las atribuciones y las características esenciales de cada régimen municipal, los servicios que se prestan, el financiamiento, las atribuciones de los mismos.

En una primer etapa, los organizadores del seminario, planificaron el contenido desde el tratamiento teórico, donde académicos especializados en ciencia política, sociología y economistas, expusieron sobre el modelo de gestión pública comunal alemán, para luego entrar en el campo del funcionamiento práctico del sistema, tomando contacto los participantes con alcaldes, legisladores, dirigentes y funcionarios en las ciudades de Düsseldorf, Frankfurt, Stuttgart, Calw, Tubinga, Brandenburg, Colonia, Bonn y Berlín.

Al finalizar el seminario se decidió conformar la “Red de Ciudades Latinoamericanas Amigas de la Fundación Konrad Adenauer”, ámbito de donde se pretenderá fortificar los vínculos comunes iniciados en este encuentro.

Dicho espacio de política municipal internacional, en el que tendrá lugar la realización de foros de discusión, el intercambio de experiencias, la ejecución de programas y la complementación de iniciativas, entre otras actividades, será coordinado en esta primera etapa por el titular del Concejo de Casilda, Roberto Meli, lo que significa un reconocimiento como institución para ACEP a la trayectoria y experiencia en el trabajo con gobiernos locales en Argentina y Latinoamérica.

aceplogochicoRegistro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search