>

Segunda jornada de trabajo "Jóvenes y Empleo"

En el marco del proyecto “Jóvenes y empleo”, días pasados se concretó en la sede “Santo Tomas Moro”, que la Universidad Católica Argentina posee en la Ciudad de Buenos Aires, el segundo encuentro de trabajo con integrantes de dicha universidad, la Acción Católica, la Comision Nacional de Justicia y Paz y ACEP.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Gerente Operativo del área de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Álvarez, quien describió las acciones y proyectos que se llevan adelante desde su organismo, tanto en materia de capacitación, como en la contención de jóvenes, formándolos como emprendedores y generando convenios que logren su inserción laboral, tomando siempre como premisa el “entender la cultura de los jóvenes”.

Asimismo, explicó los proyectos que se han generado a fin de modificar la currícula en aquellas zonas de mayor vulnerabilidad, para lograr bajar los índices de deserción escolar, y las estrategias para que aquellos que abandonaron puedan encausarse y volver a estudiar, con un sistema dual, que los capacite para el mercado laboral.

El funcionario porteño, también comentó acerca de las diferentes modalidades de educación formal y no formal y de capacitación profesional que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tanto para jóvenes como para adultos, y los programas que se llevan adelante de manera conjunta con otras áreas del gobierno como el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Económico.

En los próximos días se definirá la fecha del siguiente encuentro, en el cual el equipo comenzará a delinear las bases de elaboración del proyecto.

Registro fotográfico


¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search