>

Reunión en Rosario con legisladores nacionales

Convocados para debatir sobre la Coparticipación Nacional, el Federalismo y sus consecuencias en el Presupuesto Nacional 2009, se reunieron en Rosario, legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe. De la reunión, promovida por el Foro Regional Rosario, participaron en representación de ACEP Juan Manuel Busto y Juan Scartascini del Río.

El encuentro que se desarrolló en el edificio de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, convocó a los Diputados Nacionales Silvia Augsburger, Mónica Haydé Fein, María Elena Martín, Susana Rosa García, Verónica Claudia Benas y Agustín Oscar Rossi.

En tanto, que las entidades que asistieron fueron, además de ACEP, la Federación Agraria Argentina de Rosario, la Sociedad Rural de Rosario, CARSFE-Confederación -33- Asociaciones Rurales de Santa Fe, el Colegio de Abogados de Rosario, la Federación Gremial del Comercio e Industria, la Fundación Apertura, Despertar Ciudadano, Asociación Conciencia-Rosario, Fundación Libertad, Grupo Trascender, CEPIAS –Cám. Empresaria de Proveedores e Insumos Agrop. SF-, Federación Regional de ONG´s, la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez y la Fundación Nueva Generación Argentina.

La oportunidad se presentó para un debate álgido, aunque no menos profundo, tanto entre los Diputados, como en su interacción con el público presente. Luego de breves exposiciones individuales, se accedió a una ronda de preguntas referidas estrictamente a los motivos que fundamentaban la ocasión: "Fortalecer la República y el Federalismo".

Tomando los diversos legisladores, claras y diferenciadas posiciones, el debate se extendió por más de dos horas, además de extenderse las temáticas abordadas, a cuestiones referidas a los "superpoderes", las retenciones a las exportaciones, la crisis económica y financiera, entre otros.

La reunión cerró con la promesa de continuar con tal práctica y modalidad de convocatorias, anticipando una próxima reunión con los representantes de la Provincia en el Honorable Senado de la Nación; y dando quizás origen a una más que interesante modalidad interactiva entre los legisladores y el pueblo santafesino, que una vez más, da muestras de su civilidad y participación ciudadana.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search