>

Se desarrollaron con éxito las IIº Jornadas de Gestión Ambiental en Santa Fe: Adaptabilidad al Cambio Climático

Apertura IIº jornadasOrganizadas por la la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP, la Fundación Konrad Adenauer KAS, Comisión de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Santa Fe y la Universidad Católica de Santa Fe, concluyeron exitosamente en la Ciudad de Santa Fe las IIº Jornadas sobre Gestión Ambiental: Adaptabilidad al Cambio Climático, con un importantísimo marco de público.

Organizadores IIº Jonadas ambientalesLas mismas incluyeron una interesante agenda en la que pudieron escucharse a expertos y funcionarios de distintos puntos del país, disertando sobre energías alternativas, modelos de desarrollo sustentables, residuos sólidos urbanos y otros aspectos de gestión pública y privada que hacen a la adaptabilidad y mitigación de los efectos de este fenómeno del cambio climático.

El Presidente de ACEP, Oscar Ensinck participó del panel de apertura destacando la importancia de estas jornadas que se lleva a cabo por segunda vez en la ciudad de Santa Fe,  y remarcan la mirada desde el Humanismo Cristiano sobre la dimensión ambiental, que exige considerar el desarrollo integral de la persona humana como centro de la acción política, transitando un camino de necesario equilibrio entre desarrollo económico y cuidado del ambiente.

De este encuentro fueron parte, el reconocido experto en Derecho Ambiental José Esaín, de la ciudad de Mar del Plata, el Lic. Alvaro Zopatti de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación; el PhD Gabriel Bautista, geógrafo y docente, que trabaja en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires; el Lic. Carlos Micilio, reconocido especialista en educación ambiental y en la problemática de los residuos urbanos; el Dr. Ing. Luis Vera especialista en energías alternativas y docente de la Universidad Nacional del Nordeste, y la Intendente y Directora de la Filial ACEP de la Ciudad de Esperanza, Ana Meiners, entre otros destacados profesionales y funcionarios.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Director del instituto de Políticas Socioambientales de ACEP, Mauricio Lisa, quien se refirió a la importancia de la acción conjunta de las instituciones organizadoras en continuar con el trabajo desarrollado para la concientización y educación de la ciudadanía, en cuanto a la mitigación y adaptabilidad a los efectos del cambio climático.

Ver afiche promocional

 Registro fotográfico





 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search