>

Foro de Ciudades Digitales en La Plata

Organizado por la prestigiosa consultora Prince & Cooke y con el auspicio de ACEP, la Fundación Adenauer, ACTUAR y eamericas org - Sociedad de la Informació para las Américas, se llevó a cabo el pasado 16 de mayo, en la Ciudad de La Plata, el VIº Foro de Gobierno Digital - IIIº Foro de Ciudades Digitales.

Tal como se viene haciendo desde años anteriores, ACEP y la KAS participaron de la organización y desarrollo del VIº Foro de Gobierno Digital y IIIº Foro de Ciudades Digitales, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Jockey Club de la Ciudad de La Plata.

El encuentro que congregó a funcionarios y autoridades municipales, provinciales y nacionales, proveedores de tecnología, académicos y expertos en la temática, tenía por objetivo el intercambio de información y experiencias que contribuyan a la construcción de un entramado activo de ciudades que transitan el camino hacia la Sociedad del Conocimiento en Red.

Más de 200 participantes de distintas ciudades y provincias de la República Argentina fueron de la partida, recibiendo la bienvenida al encuentro por parte del Intendente de la ciudad platense Pablo Bruera, quien junto al Intendente de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, dieron comienzo a lo que fue una intensa jornada de trabajo.

La delegación de autoridades de ACEP presentes, encabezada por su Director Ejecutivo Nacional, César Torres y el Director del Instituto de Formación Política, Mauricio Giraudo, estuvo también integrada por la Directora del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP, Guadalupe Pineda y la Directora del Instituto de Comunicación Política, Cristina Uranga.

Este nuevo encuentro sobre la aplicación de nuevas tecnologías a nivel local, logró reunir en esta edición como expositores a la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Kelly Olmos; a los Intendentes de Junín, Mario Meoni , de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, de Carlos Casares, Omar Foglia; al Secretario General de la Ciudad de Rosario, José Garibay; al Presidente del Tribunal de Faltas de Tucumán, Marcos Alzabe y al Director de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Guardo. El sector empresario se integró a los diversos paneles con las presencias del Director de Productos para Gobiernos de Telecom, Ángel Torres, del Jefe del Sector Público de Telefónica, Alejandro Herrera y del Gerente de Sector Publico de Microsoft, Mario Barbieri, entre otros invitados.

El Foro previó entre sus actividades la realización de paneles con conferencias académicas, presentaciones de nuevas tecnologías y tendencias y exposiciones de experiencias locales exitosas, además de una reunión específica de los Intendentes y autoridades de aquellos municipios que ya conforman la red de ciudades digitales.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, quien junto al Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, José Scioli y al Representante de la Consultora Prince & Cooke y anfitrión del evento, Alejandro Prince, dieron por finalizado una nueva edición de los foros realizados.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search