>

ACEP participó del encuentro ODCA en Panamá

Rep KAS en México, Frank Priess y Sec. Gral. ACEP, Daniel Cardozo Durante los días 6 y 7 de mayo pasados, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) realizó en Panamá su Congreso Extraordinario, con el objetivo de actualizar su proyecto político de cara a los desafíos modernos y como señal de la plena vigencia de los principios humanistas y cristianos en el mundo actual. De dicho encuentro, que contó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, participó especialmente invitado y en representación de Argentina, el Secretario General de ACEP, Daniel Cardozo.

Rep KAS en México, Frank Priess y Sec. Gral. ACEP, Daniel CardozoEsta organización continental, que nuclea a 36 partidos americanos, que comparten los principios del humanismo cristiano e integral, y que es presidida por el Senador del PAN-México, Jorge Ocejo, se reunirá en la capital panameña, en coincidencia con la realización de la asamblea del Partido Popular de ese país, durante la cual se realizará un homenaje al fundador de dicho partido y ex vicepresidente panameño Ricardo Arias Calderón (1989-1994).

Además del Congreso, se llevó a cabo en dicho marco, el Foro Programático Panamá, ámbito donde se discutió el documento "Proyección del Pensamiento Demócrata Cristiano y del Centro Político Humanista", enfocado a que las nuevas generaciones se comprometan y miren a la opción del humanismo cristiano, como una propuesta humanista plenamente vigente y con éxitos de gobierno. El Foro fue inaugurado por el Presidente de ODCA, Jorge Ocejo, el Presidente del Partido Popular de Panamá, Milton Henríquez y por el Representante de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania en ese país, Frank Priess.

La agenda de actividades previó también el desarrollo de una reunión de los institutos de formación vinculados a ODCA, con el objetivo de relanzar lo que fuera en algún momento la RELAIF-HC (Red Latinoamericana de Institutos de Formación Humanistas y Cristianos), organismo del cual ACEP fuera uno de sus miembros fundadores e institución coordinadora.

El encuentro de la Red de Institutos contó con la presencia de representantes de la Fundaçao Liberdade e Cidadania (Brasil), de la Fundación Rafael Preciado Hernández - FRPH (México), del Centro Democracia y Comunidad – CDC (Chile), del Instituto  Centroamericano de Estudios Políticos – INCEP (Guatemala), del Instituto Panameño de Estudios Comunitarios – IPEC (Panamá) y de ACEP (Argentina), quienes elaboraron una agenda de trabajo, la que incluye entre sus primeras actividades para este año, el desarrollo de un portal web común con una biblioteca virtual, el intercambio de las publicaciones en formato digital, que cada una de las instituciones ha realizado, y el armado de un curso de formación política, con una currícula compartida entre los miembros de la Red.

 Documentos adjuntos

Ver programa Congreso en formato pdf

Ver programa Foro Programático Panamá en formato pdf

Ver borrador documento "Proyección del Pensamiento ... en formato pdf

Ver programa Reunión de Institutos en formato pdf

Registro Fotográfico


¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search