>

Veinte provincias presentes en el encuentro nacional ACEP KAS en La Pampa

IMG 7596Bajo el título “Trabajo digno, un desafío político”, ACEP y la Fundación Konrad Adenauer desarrollaron con éxito en La Pampa su XVII Encuentro Nacional junto a directores y miembros de ACEP de 20 provincias. En dos jornadas intensas, dirigentes políticos, académicos y profesionales del país analizaron el contexto actual de las políticas laborales con el fin de brindar aportes y sensibilizar a las fuerzas políticas y sociales sobre la necesidad de enfocar el debate desde la perspectiva del humanismo cristiano.

IMG 7618La actividad contó con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio de General Pico (CEC) y la UNI-Globlal Union, y se llevó a cabo en la ciudad de General Pico, durante el viernes 17 y sábado 18 de noviembre.

El representante de la KAS Argentina Olaf Jacob, la directora de ACEP La Pampa Mariana Baudino y el presidente de ACEP Oscar Ensinck brindaron las palabras de bienvenida y de apertura institucional en donde destacaron la importancia de dimensionar el trabajo digno como factor clave para el desarrollo de un país y considerar a la economía social de mercado como modelo exitoso bajo el marco de los valores del humanismo cristiano. En tanto el senador nacional Daniel Lovera analizó el vínculo entre trabajo digno y la política, la reducción de la pobreza, el debate sobre la Reforma Laboral en la Argentina y el rol del sindicalismo.

Legisladores nacionales y provinciales, funcionarios provinciales y municipales, dirigentes políticos, académicos y profesionales disertaron sobre políticas laborales, sociales, de educación y medioambientales que determinan las condiciones del trabajo digno. Expusieron el gobernador de La Pampa Carlos Verna, el diputado nacional electo Daniel Arroyo, los diputados nacionales y directores de ACEP Silvina Frana (Santa Fe) y Rubén Miranda (Mendoza), el senador provincial Hernán Albizu, el especialista en políticas públicas José Emilio Graglia, los consultores en políticas socioambientales Mauricio Lisa y Yamila Castagnola, el académico de la UCSF Eduardo Kinen y el decano de la UNLPam José María Romero.

Delegaciones de Misiones, Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut y La Pampa compartieron paneles y exposiciones, y mantuvieron una mesa plenaria de diagnóstico político social por cada provincia.

aceplogochicoRegistro fotográfico

 

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search