>

Curso de la KAS sobre Campañas Políticas en Berl­n

En el marco de la 8va. Escuela de Verano de la Fundación Konrad Adenauer, y entre los d­as 19 al 26 de julio próximos se realizará en Berl­n, Alemania, el Curso "í¿Importan las campañas pol­ticas?- Comunicación pol­tica: Limites y Posibilidades". Para participar del mismo ha sido seleccionado por Argentina el Director del Instituto de Comunicación Política de ACEP, Augusto Reina.

El curso de verano tiene el propósito de recibir a talentosos actores polí­ticos de los paí­ses donde la Fundación Konrad Adenauer posee representación.

Para la presente edición han sido convocados representantes de paí­ses de todo el mundo: tres por ífrica (Kenya, Senegal y Sudáfrica); tres por Asia (Malasia, Filipinas y Tailandia); tres por América Latina (entre los cuales está Augusto Reina, en representación de Argentina, más dos jóvenes de Chile y México); cuatro por Europa (Bulgaria, República Checa, Polonia y República Armenia); y tres por Medio Oriente (Lí­bano, Palestina e Israel).

Para la Fundación en el sistema polí­tico democrático, los partidos polí­ticos juegan un papel esencial en la formulación de contenidos polí­ticos y en la expresión de los diversos intereses ciudadanos. Pero los partidos sólo lograrán cumplir esta función si constantemente entran en un diálogo con sus miembros, seguidores y simpatizantes. Algo indispensable para comunicar sus valores, programas y mensajes, y, al final, la ºnica manera de pararse frente a una contienda por las mejores ideas y conceptos". Es por esto que bajo el  tí­tulo ¿Importan las campañas polí­ticas?", el eje a desarrollar en la Escuela de Verano 2009 será la Comunicación Polí­tica.

El programa, además de su parte teórica en relación a las nuevas tendencias en comunicación de campañas electorales, contará con diferentes ejercicios prácticos, que se focalizarán en cómo armar estrategias publicitarias, y estarán a cargo de varios referentes en el tema.

La posibilidad de inateractuar con actores polí­ticos de otras latitudes del mundo, como la de incoporar nuevos conceptos sobre comunicación polí­tica, son elementos que realzan la posibilidad de participar de este curso internacional organizado por la Fundación Konrad Adenauer, teniendo en cuenta además que el Director del Instituto de Comunicación Polí­tica de ACEP, Augusto Reina, a pesar de ser un joven profesional, tiene una vasta trayectoria de trabajo en el equipo del especialista Santiago Rossi, lugar desde donde se han desarrollado exitosas iniciativas como los talleres de mediatraining y mediacoaching para funcionarios y candidatos, como así­ también la reciente coordinación docente del módulo de Comunicación Polí­tica de la Escuela Virtual de Formación Polí­tica KAS-ACEP.

 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search