>

Desarrollo local, Sostenibilidad y Ciudadan­a Mundial

Se abr­o una nueva convocatoria a la presentación de trabajos para las 5tas. Jornadas Nacionales organizadas por la Fundación UNIDA sobre "Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudadan­a Mundial". Las mismas se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires durante los d­as 10 y 11 de noviembre del presente año.

El programa de las 5tas. Jornadas Nacionales  Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudadaní­a Mundial" abordará los ejes temáticos Desarrollo Local Participativo y Agendas 21, Sostenibilidad ambiental y equidad social y Liderazgo de la Sociedad Civil y Ciudadaní­a Mundial.

Los objetivos del encuentro a desarrollarse durante dos dí­as en la Ciudad de Buenos Aires están enfocados a:

  • Sensibilizar a la comunidad en torno a la no viabilidad ambiental e inequidad social intrí­nsecas del modelo hegemónico, propiciando una reflexión y debate urgentes sobre estrategias alternativas a nivel global y local.

  • Reflexionar acerca de la centralidad de los procesos de Desarrollo Local endógeno, participativo, de escala humana y sostenible, basados en relaciones de confianza entre actores e inspirados en el patrón de Unidad en Diversidad, a fin de sentar las bases para su implementación en nuevos espacios municipales.

  • Proporcionar a los distintos actores locales instrumentos que les permitan desempeñar funciones de planificación y gerencia del desarrollo local participativo, nuevos modelos asociativos y trabajo en redes.

  • Promover la agroecologí­a, las tecnologí­as apropiadas en general y el turismo sostenible como aspectos clave en la progresiva conversión de los modelos de desarrollo hacia modalidades sustentables, en el marco de una actividad productiva descentralizada y la articulación de lo local con los procesos de ciudadaní­a planetaria y paz mundial.

  •  Analizar la potencialidad de la sociedad civil y las organizaciones sin fin de lucro en el liderazgo de un nuevo desarrollo, y de la Economí­a Social y Solidaria como alternativa productiva compatible con el desarrollo humano sostenible.  

La convocatoria para panelistas está dirigida a Educadores, Miembros de ONGs, Responsables Gubernamentales, Profesionales, Investigadores y a todos aquellos interesados que trabajen activamente junto con la comunidad en la bºsqueda de mejores condiciones ambientales, sociales y culturales, permitiendo emerger las ilimitadas potencialidades Humanas.  

Para solicitar bases y condiciones o mayor información, dirigirse ví­a mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: BASES-PANELISTAS o telefónicamente a la Secretarí­a Académica del Comité de organización de las 5°Jornadas "Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudadaní­a Mundial", Fundación UNIDA - (054) (011) 4902-5234 / 4903-5751

El cierre de la presentación de trabajos será el próximo 24 de setiembre. 

La Fundación UNIDA es una ong argentina miembro de la Red UNESCO/UNITWIN nucleada en torno a la Cátedra Internacional UNESCO Desarrollo Humano Sostenible, con sedes en las Universidades de Girona (Catalunya) y La Habana (Cuba). www.unida.org.ar/index.html

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search