>

Elecciones primarias en Rosario: El reutemista Diego Giuliano salió segundo y fue la sorpresa

El debutante Diego Giuliano festejó el segundo puesto dentro del justicialismo como un verdadero triunfo. Ni en su estado de mayor optimismo durante la campaña el precandidato reutemista imaginó un desenlace así­, segºn confesó. Los primeros resultados colocaban ya a este abogado poco conocido meses atrás segundo, detrás de Héctor Cavallero, pero por encima de un rival con más peso en los antecedentes, el concejal Osvaldo Miatello.

"Esto es una sorpresa que nos motiva: aparecimos en pºblico hace cuatro meses y hoy recibimos esta confianza de la ciudadaní­a", expresó el postulante de 44 años desde el bºnker de su sector, en avenida Pellegrini al 600. Una barra de jóvenes que militó en la campaña y tení­a montado un puesto en la peatonal festejaba alocadamente.

Giuliano manifestó que el resultado "tiene que ver con algo que el peronismo estaba esperando: un proyecto joven, nuevo y alternativo al socialismo".

El postulante hizo una mirada más general. Destacó que el PJ en conjunto sacó más votos que el Frente Progresista y opinó en esa dirección que "el oficialismo perdió muchí­simos votos. El modelo y el monólogo socialista están fatigados".

Los nºmeros que iban llegando, finalmente confirmados por el escrutinio oficial, colocaban a Giuliano a una buena distancia de Cavallero, sin chance de pelear pero sin que nadie tampoco le discuta el segundo puesto. La lectura que se hací­a era que el efecto del triunfo de Carlos Reutemann el 28 de junio explicaba en gran parte la performance.

Los antecedentes polí­ticos de este abogado constitucionalista y escribano, autor de varios libros, son nulos en materia de competencia electoral. En la función pública se desempeñó como delegado del Ministerio de Gobierno de la provincia en 2002/03 y secretario parlamentario de la Cámara de Diputados en 2005/07. Actualmente es secretario legislativo del Senado.

Cerca de él anoche estaba el armador de su lista, el consagrado diputado nacional Carlos Carranza. Consultado sobre los resultados Carranza contestó: "La gente de Rosario sigue el camino del triunfo de Reutemann del 28 de junio. Segundo punto: si trabajamos unidos y somos inteligentes en 2011 vamos a estar dando una buena pelea por la Intendencia. Tercero y ºltimo: esto indica que algo nuevo está naciendo en el justicialismo rosarino, que vamos a tratar de consolidar".

Fuente: Diario La Capital de Rosario

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search