>

Casaretto participó de jornadas de debate sobre la pobreza

Con la presencia de Monseñor Jorge Casaretto, y organizadas por ACEP, la Red de Entidades Solidarias y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, se llevaron a cabo en la localidad bonaerense de San Miguel las jornadas de reflexión sobre la situación social en Argentina.

El encuentro que contó con la participación de dirigentes polí­ticos y sociales de todo el paí­s, tuvo entre sus objetivos reflexionar sobre el documento "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad 2010-2016" elaborado por la Comisión Episcopal Argentina.

Las jornadas inauguradas por el Secretario Ejecutivo de la Pastoral Social Argentina, Javier Antonietti y el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck, fueron el marco para la presentación del informe "Barómetro de la Deuda Social", labor que le correspondió al equipo técnico de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Durante dos dí­as de trabajo, en la Casa de Retiros Marí­a Auxiliadora de la localidad bonaerense de San Miguel, se llevaron a cabo diversos paneles, los que estuvieron integrados, entre otros, por los legisladores recientemente electos de UNION-PRO, Jorge Macri y Gustavo Ferri, el Intendente de la Ciudad de San Francisco, Martí­n Llaryora, el ex Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, el especialista en Opinión Pública, Carlos Fara, el politólogo y legislador cordobés Emilio Graglia y el periodista Martí­n Pittón.

La disertación central de las jornadas sobre el documento de los Obispos, estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina, Monseñor Jorge Casaretto, quien mencionó la importancia de establecer un nuevo pacto social entre la ciudadaní­a y la dirigencia", resaltando además la necesidad de recomponer la polí­tica desde una dimensión de servicio y desde los valores morales.

El Obispo de San Isidro expresó que los polí­ticos tienen una importante función de animación y motivación de la comunidad", destacando que "un nuevo proyecto de paí­s permitirá que los argentinos recobremos la motivación y la esperanza".

En otro párrafo de su exposición, Casaretto recordó que el Documento del Episcopado Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad 2010-2016" señala que sólo el diálogo hará posible concretar los nuevos acuerdos para proyectar el futuro del paí­s y un paí­s con futuro" y que "la promoción de polí­ticas públicas es una nueva forma de opción por nuestros hermanos más pobres y excluidos".

El titular de la Pastoral Social Argentina concluyó su alocución destacando que "estamos ante un momento oportuno para promover entre todos un auténtico acuerdo sobre polí­ticas públicas de desarrollo integral".

Junto a los dirigentes invitados por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la Red de Entidades Solidarias del Gran Buenos Aires (R.E.SO), participaron además representantes de las organizaciones de la sociedad civil Red Nuestro Barrio, Centro de Estudios para el Desarrollo Ciudadano (CEDECI), Idear para el Cambio, Instituto de profesionales y técnicos del Conurbano Bonaerense, entre otras.

+ Info, fotos y repercusiones periodí­sticas en nuestra web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search