>

Convocatoria Cátedra Konrad Adenauer

Cátedra Konrad AdenauerCon la convocatoria de postulantes para el Programa en Humanismo Cristiano y Economía Social de Mercado, inició formalmente su calendario de actividades 2011 la Cátedra Konrad Adenauer, iniciativa conjunta de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” y ACEP.


Cátedra Konrad AdenauerEl Programa está dirigido a personas de hasta 40 años de edad (no excluyente) y que acrediten experiencia en los asuntos públicos, con un demostrado interés por la acción política, el gerenciamiento público y la participación de la sociedad civil en la gestión de los asuntos públicos y la solución de problemas sociales.


Objetivos

La formación de dirigentes políticos y sociales de partidos políticos, de la Administración Pública nacional, provincial y municipal, de sindicatos y de organizaciones de la sociedad civil; a fin de brindarles un conocimiento del Estado, la Economía y lo público, en el marco de los principios del Humanismo Cristiano y la Doctrina Social de la Iglesia buscando elevar su compromiso con el bien común y su capacidad de gestión técnico – administrativa.

Duración

La duración de la capacitación será de una semana intensiva, constando de aproximadamente 50 hs. cátedra, distribuidas en dictado de clases teóricas, prácticas y actividades de integración extraprogramáticas.

Convocatoria

Difusión de la convocatoria

A partir del  lunes 12 de septiembre

Recepción de las postulaciones

Hasta el viernes 14 de octubre

Selección de los participantes

Lunes 17 y martes 18 de octubre

Confirmación a los partici-pantes

Viernes 21 de octubre

Inicio del Programa

Lunes 7 de noviembre

Requisitos de admisión:

  1. Currículum vitae del interesado.
  2. Título Universitario o experiencia acreditable en la acción política y/o de gobierno, liderazgo social, etc., certificada por la institución donde se desempeña.
  1. Carta de postulación
  1. Carta de recomendación

Recepción de las postulaciones:

Se recibirán hasta el viernes 14 de octubre y deben remitirse o entregarse en:

Cátedra Konrad Adenauer / Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Universidad Católica Argentina (Att. Bernardita Bordón)

Alicia Moreau de Justo 1500 PB

Edificio San Alberto Magno

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1107AAZ)

Contacto Coordinación Académica:

Dr. Marcelo Camusso

Mg. Bernardita Bordón

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 011 4349-0200 interno 1195/210

Comité de selección:

El comité de selección de los postulantes está integrado por dos representantes de las siguientes instituciones organizadoras:

  • Fundación Konrad Adenauer
  • Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA
  • Departamento de Economía de la UCA
  • Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP)

Régimen de cursado.

El programa se desarrollará durante una semana intensiva del lunes 7 al viernes 11 de noviembre 2011, dando inicio las actividades desde las 9.00 AM y hasta las 18.00 PM.

Los participantes deberán obtener un mínimo del 80 % de asistencia para obtener su Diploma de Asistencia.

Asignaciones estímulo

Los participantes provenientes del interior podrán postular su CV para aplicar a las  asignaciones estímulo destinadas a cubrir alojamiento y estadía durante la semana que se extienda el curso. Para ello deberán remitir el CV y una carta a las direcciones antes mencionadas.

Contenidos y Docentes.

Las asignaturas serán dictadas por un cuerpo docente  nacional y extranjero con formación de posgrado y  un nivel académico y jerarquía profesional de excelencia.

Ver programa Cátedra Konrad Adenauer (pdf, 244 kb)

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search