>

Dirigente de ACEP de Misiones, asumió como nuevo Director del Hospital de Alem

Fue designado como nuevo Director Ejecutivo del Hospital SAMIC Nivel II “Dr. Juan Fernando Alegre”, de la ciudad de Leandro N. Alem, Misiones, el actual Director de dicha filial provincial de ACEP, Matías Sebely.

En el acto de asunción estuvieron presentes el actual Intendente, Waldemar Wolenberg; el intendente electo Diego Sartori; el Diputado Provincial Carlos Pereyra; además de diferentes autoridades provinciales y locales vinculadas a la salud.

Mario Matías Sebely, de 26 años, asumió la Dirección del Hospital local que anteriormente estaba a cargo de la Doctora Graciela Mirin Krieger, quien se desempeña actualmente como Directora de la Zona Sur de Salud de la Provincia.

En primer lugar, la Dra. Graciela Krieger tomó la palabra recordando que desde el año 2008 se desempeñó como Directora Ejecutiva del Hospital y que desde el 30 de Junio del año 2010 es la Directora de la Zona Sur de Salud, que comprende al departamento de Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Apóstoles y San Javier.

Al referirse a Sebely expresó “en estos últimos años de trabajó estuvo codo a codo con nosotros, demostró compromiso con su voluntariado y solidaridad frente a la Cooperadora”. Para finalizar remarcó con emoción “yo no me voy porque estaré siempre al lado de uds”.

Durante el acto se aclaró que existen otros hospitales de la provincia donde el director en función no es un médico, citando los hospitales de Puerto Rico, Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú.

El representante del Ministerio de Salud de la Provincia dijo “nadie se puede sorprender de esto, porque se necesita gente de gestión, con fuerza, con iniciativa y con todas las ganas de llevar adelante una empresa del Estado que brinda un servicio tan importante como la salud, para estar al frente de ella”.

Finalmente Sebely se dirigió a los presentes manifestando “recuerdo que desde muy chiquito me tocó caminar por estos pasillos, ya que mi padre es médico y estuvo también al frente de la Dirección del Hospital”. “Hace casi dos años y medio que estamos trabajando en la Cooperadora y hemos conseguido el Pabellón Materno Infantil entre otros muchos logros más”.

Al referirse al personal del hospital dijo “algo que destaco es el trabajo del personal porque venía en diferentes horarios y siempre estaban los mismos trabajando”. “Casi el 90% considera al hospital su casa y a esa gente hay que reforzar, darles todas las herramientas de trabajo que necesitan para que el Hospital siga creciendo”.

“Nosotros vamos a trabajar para que el Hospital pase a un Nivel III con todo el equipamiento necesario”, finalizó.

Este medio habló con el nuevo Director quien nos explicó “me sorprendió la designación pero tengo muchas ganas de trabajar”. Sobre su futura gestión expresó “nos apoyaremos mucho en la cuestión médica, que es la que yo no tengo, y con el Dr. Humberto Annibali, que es el Gerente Asistencial del Hospital, como así también con la Jefatura de Zona (a cargo de la Dra. Krieger) trabajaremos en conjunto”.

“Esta gestión va a mancomunar el trabajo entre la administración, la cuestión médica, la admisión o sea todo lo que tiene que ver con el servicio al paciente y yo voy a estar dirigiendo eso”. “Tenemos un desafío, gestionar insumos de laboratorio, insumos para las ambulancias, camas y si podemos agregar más servicios como un oculista o un neurólogo lo haremos”.

“Ahora también estamos con mas intenciones de llevar a cabo las ampliaciones proyectadas para el Hospital y así ampliar la capacidad del mismo”.

Para finalizar aclaró “en la Cooperadora del Hospital, por los próximos 3 o 4 meses voy a seguir yo, hasta que terminemos de rendir todos los subsidios que hemos recibido, porque yo los firmé y a partir de ahí quedará a cargo, el actual vicepresidente que es Víctor Scholles”.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search