>

Gestión ambiental local en Misiones

Presesntación en Misiones

Con un gran marco de público que colmó la sala de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Aristóbulo del Valle en la provincia de Misiones, se presentó el Manual Aportes para la Gestión ambiental Local, presentación que estuvo a cargo del Director del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP Mauricio Lisa. El evento fue organizado por ACEP, la Fundación Konrad Adenauer y la municipalidad local.

Presesntación en MisionesLa apertura institucional estuvo a cargo del Director ACEP Misiones, Matías Sebely; del Director ACEP Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, y de los Intendentes de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut y de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.

En la presentación también se encontraban presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis Cochen, quién ya había recibido a la delegación de ACEP en horas de la mañana, Concejales, miembros del Departamento Ejecutivo, miembros de las fuerzas vivas de la región, la Subsecretaria del Programa Esperanza de la Vicegobernación de Misiones Nina Lucía Mikitiuk, estudiantes de la carrera técnica de Gestión Ambiental y público en general.

La disertación fue seguida atentamente por todos los participantes en donde se destacó fundamentalmente el marco de valores que el humanismo cristiano propone para abordar los desafíos de la gestión ambiental, para concluir en las líneas fundamentales que deben orientar un plan de gestión ambiental local.

Al finalizar la jornada se entregaron recordatorios a las autoridades presentes y libros a las distintas instituciones que participaron del evento.

La obra “Aportes para la Gestión Ambiental Local” es una publicación de ACEP KAS que cuenta con el auspicio de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN y la Universidad Católica de Santa Fe. La misma se trata de una recopilación de artículos de diversos autores de reconocimiento internacional sobre la temática en donde se pone de relevancia los aspectos de la visión política del Desarrollo Humano Sustentable desde el Humanismo Cristiano; visión que ubica a la Persona Humana en el centro de la acción política concreta, incorporando un necesario marco de valores para el análisis de la dimensión ambiental.

El Director del Instituto de Políticas Socio-ambientales de ACEP y coordinador general y co-autor del manual, Mauricio Lisa, hace referencia a los conocimientos técnicos que deben adquirir los dirigentes políticos a nivel local, en temas de vital importancia tales como el de los residuos sólidos urbanos, los planes de gestión ambiental local, las relaciones entre empresa y medio ambiente a nivel local, la gestión del agua y la legislación ambiental local, entre otros.

 

Ver afiche de difusión de la presentación

aceplogochicoRegistro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search