>

Exitoso inicio de diplomatura ACEP KAS en Luján

WhatsApp Image 2019 06 05 at 18.04.08Con la presencia de autoridades de la provincia de Buenos Aires, de la Fundación Konrad Adenauer, ACEP y la Universidad Nacional de Luján, inició el Diplomado en Políticas públicas y Desarrollo Local y Regional. “Transformemos la política y que la política nos transforme a todos”, reflexionó Héctor Griffini, lujanense hacedor de la formación en nuestra ciudad.

Con un centenar de inscriptos se puso en marcha una de las formaciones más reconocidas a nivel regional, como lo es el Diplomado en Políticas Públicas y Desarrollo Local y Regional que brindan la Fundación Konrad Adenauer y ACEP, con la coordinación académica del ICES y la colaboración de la Universidad Nacional de Luján. 

WhatsApp Image 2019 06 01 at 15.29.22En la jornada inaugural estuvieron presentes Héctor Griffini (director de ACEP Luján), José Emilio Graglia (coordinador Académico ICES), Sergio Siciliano (subsecretario de Educación Provincia de Buenos Aires), Miguel Núñez (decano del Departamento de Ciencias Sociales) y representantes de la Fundación Konrad Adenauer

“Quiero ofrecerles tres conceptos que marcan las características que nos tienen que atravesar en esta era y me refiero a la necesidad de ser pontificales, abisales y bioluminosos. Pontificales viene de puentes, su vida, tiene que ser un puente. No conozco puente que no se apoye de los dos lados. Tenemos que generar diálogo, consenso para fortalecer la Democracia. Además, Abisales, que remite a la profundidad oceánica. Bueno, no hay líder del mañana sin profundidad. Estudien, lean. No hay política sin profundidad. El liderazgo exitoso exige que estudien y entiendan la profundidad del país. Profundidad en la Verdad. Y, por último, Bioluminosos: los peces sobreviven produciendo su propia luz. No pierdan la luz que los trajo al Diplomado convencidos de que la política es para transformar la realidad. Transformemos a la política, y que la política no nos transforme a nosotros. No renuncien a esa luz”, desarrolló Héctor Griffini ante los estudiantes.

Asimismo, Siciliano celebró la convivencia y el compartir que se evidenciaba entre la variedad de corrientes sociales y políticas que, en definitiva, se encontraban “bajo un lugar común en la búsqueda de mejorar o adquirir herramientas para los cambios y desafíos que propone el mundo actual y futuro, más desde la educación que es algo que a mí me ocupa mucho”.

Luego de las presentaciones y exposiciones se dio comienzo formal con las dos clases iniciales a cargo de José Emilio Graglia, prestigioso politólogo y jurista. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC), en Gobierno y Administración Pública (UCM) y en Política y Gobierno (UCC). Ya en un rol de docente, Graglia recorrió la necesidad de un modelo de políticas para el desarrollo en democracia. 

A partir de la noción de 12 retos del siglo 21 las dos jornadas de apertura hicieron hincapiéen un modelo que permita recuperar el Estado como principal responsable de diseñarlas y gestionarlas y, también, a la sociedad como primera destinataria y partícipe necesaria de esos procesos. “Nos urge rescatar la noción de bien común y la consiguiente búsqueda de la satisfacción social y la aceptación ciudadana. Hay que consolidar el respeto de los derechos y las libertades y, al mismo tiempo, mejorar la calidad institucional y la eficiencia política. Hay que recobrar la capacidad para generar políticas de bienestar y de eficiencia económica, como base para aumentar la satisfacción con la democracia y, por consiguiente, el apoyo a la democracia”.

aceplogochicoRegistro fotográfico

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search