>

IIª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género

logoDel 23 al 27 de septiembre próximo, en la ciudad de Aguascalientes, México, se llevará a cabo la IIª Cumbre Iberoamericana  de Agendas Locales de Género. Dicho encuentro, que es organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), la Secretaría General Iberoamericana, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y el Gobierno municipal de Aguascalientes, ha sido concebido como un foro a partir del cual promover la construcción de nuevos modelos de ciudad, desde una visión de justicia y equidad de género como premisa para el desarrollo local.

logoEl objetivo de la Cumbre es continuar consolidando un espacio para el diálogo, reflexión, debate e intercambio de conocimientos y de experiencias entre autoridades locales, técnicos/as, funcionarios/as municipales, comunicadores/as, investigadores/as y responsables de los mecanismos de género, asimismo de organismos multilaterales y de agencias de cooperación de Iberoamérica, a fin de fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales, con inclusión y cohesión social y compromiso político con la equidad de género.

Esta IIª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, recoge los consensos de la Iª Cumbre, que se realizara en la ciudad de Córdoba, Argentina, durante el año 2011, y busca propiciar equidad e inclusión en la acción política y los modelos de gestión, potencialmente transferibles, fortaleciendo la capacidad de diálogo, negociación y concertación entre los gobiernos locales, la sociedad civil y otros actores relevantes para la formulación de agendas públicas locales sensibles a la equidad de género.

La Cumbre abre asimismo diversos espacios para propiciar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en temas vinculados a la equidad de género en el ámbito local, siendo el ámbito donde además se  suscribirá la Declaración de Aguascalientes “Repensando las ciudades desde los derechos de las mujeres”, la que permitirá consensuar anhelos del municipalismo desde el enfoque de género.

Becas

Para quienes deseen asistir, el Municipio de Aguascalientes, otorgará hasta cien becas de alojamiento en régimen de habitación doble compartida, de las que podrán beneficiarse exclusivamente quienes participen presentando ponencias y experiencias en los paneles abiertos.

La solicitud de beca deberá efectuarse al momento de su inscripción, a través de la página web de la II Cumbre Iberoamericana y en todo caso antes del día 14 de Agosto de 2013. Su aceptación será comunicada a las y los solicitantes.

 

+ Info sobre la Cumbre

banner

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search