>

Ciclo sobre trata de personas y trabajo forzoso

27 05 19 CABA Trabajo ForzosoOrganizado por el Senado de la Nación, la Asociación Civil Estudios Populares, la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la República Argentina y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, el próximo lunes 27 de mayo se llevará a cabo la conferencia “Trata de personas y trabajo forzoso”, para debatir y analizar el rol del Estado, de las instituciones intermedias y del sector privado en su prevención y erradicación, con la participación de importantes juristas y profesionales de la temática.

27 05 19 CABA Trabajo ForzosoLas palabras de apertura institucional serán brindadas por el senador nacional y presidente de la Comisión de Trabajo Daniel Lovera, del representante de la Fundación Konrad Adenauer Olaf Jacob y del presidente de ACEP Oscar Ensinck.

El encuentro contará con tres bloques temáticos: el panel “Justicia y legislación: impactos y desafíos”, a cargo de  Marcelo Colombo (fiscal de la Procuración General de la Nación, titular de la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos, PROTEX), Diego Luciani (fiscal General a cargo de la Fiscalía Nº 1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal), Ariel Lijo (juez Federal a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal Nº 4) y de Ricardo Basilico (juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la Capital Federal); el panel “Esclavitud moderna, reflexiones y lucha contra el trabajo esclavo”, a cargo de Julio Piumato (secretario de Derechos Humanos de la CGT) y de Pedro Américo Furtado de Oliveira (director de la OIT en Argentina), y el panel “El rol del Estado: implicancias”, a cargo de Daniel Arroyo (diputado de la Nación, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación) y Norma Durango (presidenta de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación).

Las actividades tendrán lugar a partir de las 16 hs. en el salón Atrio del Palacio Legislativo, Piso 1, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se requiere inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar flyer de difusión

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search