>

"Pol\u00edticas P\u00fablicas para el Desarrollo Local y Regional"

tapas politicas publicasEs el título de la nueva publicación sobre políticas públicas del académico y docente universitario J. Emilio Graglia, editada por la Asociación Civil Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.

tapas politicas publicasLa publicación propone y desarrolla una visión clara y explícitamente comprometida con el humanismo cristiano, sus principios y valores, junto con una delicada conjunción de los conocimientos de la investigación académica con la experiencia del ejercicio profesional que perfilan al autor. Sin dudas, una forma de ser y de entender la ciencia y la vida en relación con la política en general y las políticas públicas en particular.

acepflechaDescargar en pdf la publicación (654 kb)


El autor

J. Emilio GragliaJ. Emilio Graglia

Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba (1987, Premio Universidad), Procurador y Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba (1988).
Tiene tres doctorados: es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba (2001), Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid (2011) y Doctor en Política y Gobierno por la Universidad Católica de Córdoba (2014).
Se desempeña como docente titular de grado y de postgrado en la Universidad Católica de Córdoba, en la Universidad Nacional de Villa María y en la Universidad Siglo 21 y, como docente invitado, en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y en la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).
Ha dirigido equipos interdisciplinarios de investigación participativa, con el financiamiento de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Villa María, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, entre otros. Ha dirigido trabajos finales de grado, tesis de maestrías y tesis de doctorados en universidades públicas y privadas. Ha coordinado el Programa de Fortalecimiento Institucional de Municipios del Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba, en cooperación con la Fundación Konrad Adenauer, entre los años 2003 y 2007.
Ha dirigido la Colección PROFIM de la Editorial de la Universidad Católica de Córdoba y ha sido miembro del Consejo Editorial. Es autor y/o coordinador de 12 libros y capítulos de libro, entre ellos: “En la búsqueda del bien común. Manual de políticas públicas” publicado por la Asociación Civil Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer en el año 2012.
Ha sido Coordinador de la Licenciatura en Seguridad de la Universidad Nacional de Villa María entre agosto de 2012 y febrero de 2013. Actualmente, es Vicepresidente del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC), miembro del Comité Académico de la Asociación Civil Estudios Populares y coordinador de la Red KAS (Konrad Adenauer Stiftung).
Es especialista, asesor y consultor en políticas para el desarrollo de gobiernos locales y subnacionales, de provincias argentinas y países latinoamericanos, habiendo coordinado la elaboración del Plan Trienal Participativo de la Municipalidad de Villa María en 2013.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

COURSES FOR FREE, REGISTER NOW

Creative in research and teaching.

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search