>

Concluyó exitosamente la Cátedra Adenauer en Formosa

foto grupalPor iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la ciudad de Formosa fue anfitriona de la Cátedra Konrad Adenauer 2016.

IMG 3102Durante los días 2, 3 y 4 de junio pasados, en Formosa se llevó a cabo exitosamente la Cátedra Konrad Adenauer, una propuesta de formación política dirigida especialmente a jóvenes dirigentes políticos y sociales.

La Cátedra es una iniciativa académica destinada a la formación de dirigentes políticos, sociales y empresarios, funcionarios y profesionales de la administración pública nacional, provincial y municipal, representantes de organizaciones de la sociedad civil y entidades sindicales. Su principal misión es generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana, a fin de poder contribuir a una profunda y positiva transformación en la dirigencia política, social, laboral y empresarial del país. Tuvo sus inicios en el año 2011, en la ciudad de Buenos Aires, junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina, en donde participaron docentes y expositores de destacada trayectoria. Desde 2013, y por sexta vez consecutiva, la Cátedra se realiza en el interior del país con la intención de federalizar la enseñanza de los valores y principios del Humanismo Cristiano. Anteriormente se impartió con éxito en las provincias de Salta, Misiones, La Pampa, San Juan y Mendoza.

A lo largo de tres días, docentes, políticos y expositores invitados propiciaron un espacio de diálogo y debate sobre los principios y valores para la acción política, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el federalismo, el nuevo rol de los municipios en el desarrollo local, comunicación política y estrategias electorales.

El Programa estuvo dirigido a alumnos de hasta 40 años de edad, con alguna experiencia en los asuntos públicos, y con un demostrado interés por la acción política, el gerenciamiento público o la participación social en la gestión pública.

aceplogochicoRegistro fotográfico

Apertura, paneles y conferencias

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search