>

Villa Mercedes será sede de la 9ª edición de la Cátedra Konrad Adenauer

Cátedra Adenauer San Luis 2016Por iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, será anfitriona de la Cátedra Konrad Adenauer 2016.

Cátedra Adenauer San Luis 2016Durante los días 3 y 4 de noviembre, en el salón auditorio del hotel Epic de la ciudad puntana, se desarrollará la Cátedra Konrad Adenauer, una propuesta de formación política dirigida a jóvenes dirigentes políticos y sociales.

La Cátedra es una iniciativa académica destinada a la formación de dirigentes políticos, sociales, funcionarios y profesionales de la administración pública provincial y municipal, representantes de organizaciones de la sociedad civil y entidades sindicales. Su principal misión es generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana. Tuvo sus inicios en 2011, en la ciudad de Buenos Aires, junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina, en donde participaron docentes y expositores de destacada trayectoria. Desde 2013, y por séptima vez consecutiva, la Cátedra se realiza en el interior del país con la intención de federalizar la enseñanza de los valores y principios del Humanismo Cristiano. Anteriormente se impartió con éxito en las provincias de Salta, Misiones, La Pampa, San Juan, Mendoza y Formosa.

A lo largo de dos días, docentes, políticos y expositores invitados propiciarán un espacio de diálogo y debate sobre los principios y valores para la acción política, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el federalismo, el nuevo rol de los municipios en el desarrollo local y nuevas herramientas para la participación política.

El Programa está dirigido a personas de hasta 40 años de edad (no excluyente)  que acrediten experiencia en los asuntos públicos, con un demostrado interés por la acción política, el gerenciamiento público o la participación social en la gestión pública.

Instituciones organizadoras

La Fundación Konrad Adenauer es una institución política alemana con más de 70 oficinas y proyectos presentes en 120 países. Contribuye a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. Desde hace más de 40 años, la oficina de la KAS en Argentina desarrolla propuestas destinadas a brindar oportunidades de formación política y asesoría, bajo la orientación de los principios de libertad, justicia y solidaridad. El objetivo principal de su es el fortalecimiento de los sistemas democráticos, de sus instituciones y actores a través de la cooperación con diversas organizaciones contrapartes.

La Asociación Civil Estudios Populares es actualmente socia principal en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer. Con 16 años de trabajo conjunto, ambas organizaciones brindan formación política y ciudadana en todo el país. ACEP tiene por objetivo principal difundir los valores del humanismo cristiano y promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el federalismo, labor que realiza a través de sus filiales radicadas en diversas localidades en 20 provincias del país.

Postulaciones

Inicio de la convocatoria: 4/10/16

Cierre: 24/10/16

Confirmación a los alumnos: 26/10/16

La Cátedra Konrad Adenauer es una capacitación sin arancel, cuenta con beca completa. Para acceder, debe cumplir con los requisitos previos y enviar la documentación solicitada en calidad de POSTULANTE al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Al cierre de la convocatoria, 24 de octubre (hasta las 18 hs.), el Comité de Evaluación analizará la documentación y anunciará la selección de los alumnos admitidos vía mail el 26 de octubre de 2016.

Requisitos previos

Contar con experiencia en organizaciones sociales o en el ámbito político.

Contar con estudio secundario completo

 Tener entre 20 y 40 años de edad.

Documentación a presentar

- Ficha de postulación (descargar de aquí)

- Currículum vitae.

- Carta de motivación (1 carilla). Los postulantes deberán presentar una carta en la que fundamente de qué manera vincula su formación y/o experiencia profesional con la propuesta del diplomado.

- Copia del DNI.

La documentación debe ser enviada por correo electrónico exclusivamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con asunto “Postulación Cátedra 2016”, hasta el 24 de octubre de 2016 (recepción hasta las 18 hs.). Todas las postulaciones inscriptas en los plazos habilitados y con la documentación solicitada serán evaluadas por una Comisión Asesora de las instituciones organizadoras para la instancia de selección y admisión.

Coordinación ejecutiva
Gabriel Novillo Rangone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
02657 16649755

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search