>

Misión sobre estrategias para territorios competitivos y sostenibles

badajozHasta el 30 de octubre se encuentran abiertas las incripciones para participar de la misión técnica sobre "Estrategias para Territorios Competitivos" a realizarse durante los días 7 y 11 de noviembre próximos en Badajoz, España. El programa es organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas - UIM, con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, existiendo la posibilidad de postular a becas parciales para quienes estén interesados.

uimbadajozDurante esta misión técnica se combinará el estudio de los fundamentos teóricos en materia urbanística con una completa formación práctica que incluya el análisis comparado de diferentes realidades urbanas, de forma tal que los participantes aprendan a adoptar una visión estratégica que les permita diseñar propuestas innovadoras para gestionar un conjunto de factores complejos que inciden en el diseño de la ciudad. 

Entre los contenidos académicos, el programa abordará la planificación y las nuevas formas de gestión, renovación y rehabilitación urbana, los parámetros medio ambientales en el diseño arquitectónico, desarrollo urbano y gestión estratégica de la ciudad. Asimismo, se le mostrará a los participantes, experiencias de gestión a nivel energético, medio ambiental, y planes de desarrollo entre otros, con lo que podrán comparar las realidades de sus países.

Destinatarios

Está destinado a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre la planificación y el ordenamiento territorial. Dirigido tanto a personal directivo y técnico de las distintas administraciones públicas y a profesionales que trabajan en el sector público, en empresas urbanizadoras y de construcción, así como a profesionales que quieran especializarse en esta temática.

Objetivos de la misión

Esta misión tiene por objeto primordial el desarrollo y profundización de los siguientes temas:
1. Dotar de los instrumentos de gestión que condicionan las pautas a seguir para el desarrollo de un plan urbano-sostenible. 
2. Integrar la formación ambiental del técnico urbanista. 
3. Fomentar que la planificación urbanística sea complementada con criterios de sostenibilidad ambiental. 
4. Incorporar conocimientos y técnicas para generar espacios competitivos, oportunidades de negocio e inversión a través de la colaboración de agentes públicos y privados

Lugar de realización

La actividad se desarrollará en modalidad presencial, y tendrá lugar en Badajoz, España, del 7 al 11 de noviembre.

Colabora

Excelentisima Diputación Provincial del Badajoz

Por mayor información hacer click en este link

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search