>

Integración y Econom­a, eje del debate en San Juan

Dí­as pasados, y en el marco de las actividades programadas en forma conjunta por el Instituto de Desarrollo Regional y Polí­tica Municipal de la Asociación Civil Estudios Populares ¢í€" ACEP y la Fundación Konrad Adenauer, se realizó en la Ciudad de San Juan, el Seminario-debate sobre Integración Regional y Economí­as Regionales".

Dicho evento que congregó a una numerosa cantidad de pºblico, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión de Personal Civil de la Nación, ubicado en la ciudad capital de esa provincia cuyana.

Acompañado institucionalmente por ACEP, la KAS, el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Municipalidad de Albardon, la Federación Económica de San Juan  y una nutrida concurrencia, el Director de la Filial provincial de ACEP San Juan y ex Concejal capitalino, Carlos Lorenzo, tuvo a cargo la apertura del seminario, quien además de dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecer la presencia de las autoridades, destacó la importancia de la realización de actividades que traten la integración regional como motor del desarrollo.

El seminario contó como disertantes, especialmente invitados, al Senador Nacional, Cesar Gioja, al Ministro de la Producción de la Provincia, Raºl Bení­tez, al Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, a la Intendenta de la Ciudad de Albardon, Cristina López de Abarca y al Presidente de la Federación Económica de San Juan, Carlos Otto, quienes tuvieron a cargo las exposiciones, generando un amplio y fructí­fero debate.

El cierre del evento estuvo a cargo del Concejal de Santa Lucia y Director de la Filial local de ACEP, Eduardo Danna y de las autoridades nacionales de ACEP, Rogelio Mallea (Director de el Instituto de Desarrollo Regional y Polí­tica Municipal) y César Torres (Director Ejecutivo), quienes resaltaron lo estratégico de la temática abordada, sobre todo para provincias como San Juan que conforman el eje del Corredor Bioceánico.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search