>

Mesa Nacional ACEP en La Cumbre

Con la presencia de los miembros de su Comisión Directiva Nacional, los responsables de los Institutos y los Directores de las filiales provinciales, ACEP sesionó en el marco de su IIíª Reunión de Mesa Nacional en la localidad de las serran­as cordobesas de La Cumbre.

La IIª Reunión de la Mesa Nacional de ACEP, realizada el pasado 19 de septiembre en el Hotel Intersur - FATLyF de la localidad de La Cumbre, Provincia de Córdoba, tuvo como programa una intensa jornada de trabajo previa a la realización del encuentro que llevó a cabo la Comisión Nacional de Pastoral Social en el mismo lugar, evento que contó con la participación en pleno de todos los dirigentes de ACEP.

Esta reunión nacional, que sirvió para la realización de un balance de las actividades conjuntas llevadas adelante por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer durante el primer semestre del presente año, tuvo como objetivo la elaboración de un diagnóstico de la situación polí­tica y social que vive nuestro paí­s.

La jornada que fue inaugurada por el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck y el Representante de la KAS en Argentina, Christoph Korneli, prosiguió con un pormenorizado informe sobre lo actuado, realizado en forma conjunta por el Director Ejecutivo, César Torres y el Secretario General de ACEP, Daniel Cardozo, los que luego cedieron la palabra a los dirigentes responsables de cada una de las fililias provinciales.

Entre los anuncios más importantes de las deliberaciones se destacó la confirmación de la realización del tradicional encuentro de cierre de actividades anuales de ACEP, el que está previsto para la primera quincena del mes de diciembre en la Ciudad de Mar del Plata.

Por la tarde se realizó un panel sobre la actualidad polí­tica institucional integrado por el Rector de la Universidad Nacional de Villa Marí­a, Martí­n Gill y el Jefe de Asesores del Senador Nacional Carlos Reuteman, Carlos Carranza, los que luego dieron lugar a la disertación del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Social, Monseñor Jorge Lagazio, quien abordó el tema de la relación entre la polí­tica y el compromiso social.

Esta nueva edición de la Mesa Nacional ACEP, de la cual participaron además de sus autoridades, dirigentes que representan a la organización en todo paí­s, concluyó sus deliberaciones con la presencia de importantes figuras que también estuvieron en el encuentro de Pastoral Social que se inició al dí­a siguiente, como el Presidente de la Comisión de Pastoral Social, Monseñor Jorge Casaretto, el Secretario Ejecutivo de la Pastoral, Monseñor Jorge Lagazio, y los Obispos de Rí­o Cuarto y de La Rioja, entre otros.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search