>

Opinión:

Bajo este t­tulo, el diario

"El fin de la década va a ser seguramente un año intenso en cuanto conflictividad polí­tica, ya que la oposición se siente con más poder, aunque no vaya a poder ejercer del todo, y el oficialismo perdió menos capacidad de fuego de la imaginada. Por lo tanto, la lucha será a brazo partido por defender los espacios.

También va a existir una conflictividad social y laboral, en parte derivada de lo mencionado recién, como por la puja distributiva que se avecina y el nuevo panorama sindical en función de los fallos judiciales.

Hágase esta cuenta: el 1º de marzo empiezan las sesiones ordinarias en el Congreso; 80 dí­as después empiezan los festejos por el Bicentenario; trascartón junio se lo lleva el Mundial de fºtbol y ahí­ nomás empiezan las vacaciones de invierno. Con lo cual, en un abrir y cerrar de ojos estaremos en agosto, con todos los focos apuntando a cómo se resolverán las alianzas electorales y las candidaturas, que deben estar definidas ¢í€"polí­ticamente¢í€" cuando arranque 2011.

Es decir, va a ser un año conflictivo, entrecortado, y que rápidamente va a desembocar en el debate por la próxima elección presidencial. Esto va poner difí­cil la discusión sobre los temas de fondo de la Argentina" .

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search