>

Más de 150 personas en el seminario sobre retórica y oratoria deliberativa en Santa Fe

El pasado jueves 10 de junio se llevó a cabo en la Ciudad de Santa Fe, el Seminario "Retórica y Oratoria Deliberativa". El seminario fue dictado por el especialista en comunicación organizacional Diego Monasterio y organizado por el Foro Generacional Santa Fe, ACEP y la Fundación Konrad Adenauer, con la adhesión de Imagina Santa Fe y la Fundación Renacer.

Ante más de unas 150 personas, el evento tuvo su inauguración institucional a cargo de la Diputada Nacional de Santa Fe Federal, Celia Arena;  del responsable del Foro Generacional Santa Fe, Ignacio Martí­nez Kerz, y del Presidente de ACEP, Oscar Ensinck.

El seminario se prolongó durante dos horas, frente a un pºblico atento al desarrollo de temáticas tales como la trascendencia del mensaje lingíüí­stico y metalingíüí­stico en la exposición discursiva, el andamiaje de la exposición, elementos y análisis del discurso, leyes psicológicas y tipologí­a de los auditorios. En el desarrollo práctico se trabajó con ejemplos de distintas piezas discursivas de la historia nacional argentina con apoyatura de herramientas didácticas donde el auditorio pudo participar. 

La propuesta estuvo orientada a detectar aquellos componentes verbales y no verbales intervinientes en todo ejercicio discursivo, lo que permitió a los participantes un diseño más eficiente de sus presentaciones discursivas.

Diego Monasterio es docente universitario y actual secretario académico del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Argentina John F. Kennedy, psicopedagogo, capacitador en comunicación estratégica, retórica y técnicas de la expresión, cultura organizacional, ceremonial y protocolo en instituciones, empresas y organismos pºblicos y privados.

+ Info registro fotográfico del seminario 

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search