>

Inauguran nuevas oficinas de ACEP en La Pampa

Con la presencia del Representante de la KAS, Bernd L¶hmann y del Secretario General de ACEP, Daniel Cardozo, se inauguraron en la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa, las nuevas oficinas donde funcionará la filial provincial de la institución, cuya Directora es la Diputada provincial Mariana Baudino.

En ese marco se presentó en el Auditorio-Biblioteca de la Cámara de Diputados de la provincia, el manual "Aportes para la Gestión Ambiental Local", labor que estuvo a cargo del Director del Instituto de Polí­ticas Socioambientales de ACEP y compilador de la obra, Mauricio Lisa.

Ante un nutrido pºblico, Lisa se explayó sobre los alcances de la publicación, destacando que "la misma pretende desarrollar los conocimientos técnicos que creemos deberí­an tener los dirigentes polí­ticos a la hora de gestionar desde los gobiernos locales".

Entre quienes siguieron atentamente la presentación del manual, se encontraban los legisladores provinciales Daniel Lovera, Martí­n Berhongaray y Juan Ramón Garay, el Subsecretario de Gobierno de Bahí­a Blanca, Andrés Ombrosi, intendentes, funcionarios, autoridades universitarias, sindicalistas, representantes de diversas ong's y jóvenes estudiantes. 

El acto de inauguración de las oficinas de ACEP, realizado luego de la presentación, contó con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino, un breve mensaje de las autoridades presentes, la correspondiente bendición de las instalaciones de parte de un sacerdote local y un brindis de cortesí­a, luego del cual se procedió a recorrer el lugar donde el equipo local desarrollará sus actividades.

La Directora de ACEP La Pampa, Mariana Baudino, organizó una intensa agenda de la que participaron el Representante de la Fundación Konrad Adenauer, Bernd Löhmann y los dirigentes nacionales de ACEP, Daniel Cardozo y Mauricio lisa. La misma incluyó entrevistas con el Intendente de la Ciudad de Santa Rosa, Francisco Torroba y con el Gobernador provincial, Oscar Jorge.

Además los visitantes tuvieron la oportunidad de reunirse con el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres y con referentes de la Asociación Pampeana de Alemanes del Volga, con quienes compartieron un almuerzo.

La Filial ACEP La Pampa está conformada mayoritariamente por jóvenes profesionales que se encuentran agrupados en diversos institutos de investigación, desde los cuales vienen llevando adelante importantes acciones en la provincia. Dicha tarea, realizada en tan sólo medio año, ha comenzado a referenciar a ACEP públicamente como una institución de consulta técnica entre la dirigencia polí­tica pampeana.

ACEP La Pampa
Bartolomé Mitre 371 Planta Alta
CP: L6300DSG Santa Rosa La Pampa
TE (02954) 414110
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Info y registro fotográfico en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search