>

Comenzaron jornadas de gestión ambiental en Santa Fe

Organizadas por la Comisión de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Santa Fe; la Asociación Civil Estudios Populares, la Universidad Católica de Santa Fe y la Fundación Konrad Adenauer dieron inicio las Jornadas de Gestión Ambiental.

Las jornadas -que fueron declaradas de interés por las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia- se extenderán entre el 1º, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, siempre a las 19.30, en el Salón Alberdi del anexo del Colegio de Abogados de Santa Fe, 3 de Febrero 2743, primer piso.

En el panel de apertura del lanzamiento, y ante un importante nºmero de asistentes, entre los que se encontraban jóvenes estudiantes y profesionales de distintas carreras, además de integrantes de organizaciones ambientalistas y la Diputada Provincial Silvina Frana, hicieron uso de la palabra el Presidente del Colegio de abogados de Santa Fe, Salvador Aiello, la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Polí­ticas de la UCSF, Zully Degano, y en representación de ACEP Nacional, lo hizo el miembro de su Consejo Académico, Eduardo Kinen. Todos coincidieron a su turno en la importancia de desarrollar una mirada interdisciplinaria en materia ambiental, complementando esfuerzos para la realización de este tipo de jornadas.

A posterior se desarrolló el panel correspondiente a la primera jornada sobre "Modelo de desarrollo, sustentabilidad, crecimiento económico y social", siendo sus disertantes el representante del Instituto de Polí­ticas Públicas, Mario Rabey el Director del Instituto de Polí­ticas Socioambientales de ACEP, Mauricio Lisa. Ambos disertantes señalaron, desde su óptica, la necesidad de modificar la mentalidad economicista basada en el egoí­smo que domina a la economí­a actual, incorporándole una mirada trascendental e intra-generacional solidaria para plasmar modelos de desarrollo humano integral.

El ciclo cuenta con el auspicio de la Asociación de Dirigentes de Empresas; la Fundación Hábitat y Desarrollo; el Foro de Profesionales Región Centro; el Centro de Protección a la Naturaleza; el Colegio de Profesionales de Ingenierí­a de Santa Fe y la Librerí­a Cí­vica.

Los objetivos planteados por los organizadores con estas actividades, son el introducir a la concurrencia en conocimientos básicos acerca de la creación, planificación y ejecución de polí­ticas de Gestión Ambiental; crear un espacio para el debate dentro del Colegio en el que participen profesionales del Derecho, estudiantes, Ong¢í€í™s y representantes del gobierno, entre otros, y motivar a los asistentes a la realización de investigaciones acerca del desenvolvimiento de las polí­ticas de Gestión Ambiental que se aplican en sus comunidades.

Las jornadas están dirigidas a abogados, estudiantes, funcionarios pºblicos municipales y provinciales, dirigentes de organizaciones civiles y empresariales, integrantes de Ong¢í€í™s ambientalistas, ciudadanos vinculados e interesados con la temática y actividad ambiental.

El programa del Ciclo ha previsto continuar con los siguientes paneles:

* 8 de septiembre: Empresa y Ambiente, los desafí­os de la gestión privada", a cargo del Lic. Sergio Chávez de CCU y del Bioq. Marcos Alassia de INTI.

* 15 de septiembre: Gestión eficiente de la energí­a y energí­as alternativas", a cargo del Director grupo Gese UTN Frsf, Ing. Jorge Camino y del representante de la Univ. Nacional del Nordeste, Dr. Ing. Luis Horacio Vera.

* 22 de septiembre: Ordenamiento normativo ambiental y Jurisprudencia", a cargo de los doctores Enrique Muller, Juan Bautista Millia y Luis Antonio Armella (juez de Quilmes, Caso Riachuelo) y la Ing. Silvina Tomei.

* 29 de septiembre: Institucionalidad y Gestión Ambiental Pública", a cargo del conjuez de la Nación, ex Procurador del Tesoro de la Nación y ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Horacio Rosatti,  y del Master en Derecho Ambiental, profesor de posgrado de Derecho Ambiental de la Universidad Nacional de Mar del Plata y profesor de la UTN en la Maestrí­a de Ing. Ambiental, José Esaí­n.

La entrada es libre y gratuita, siendo con costo unicamente la entrega de certificados.

+ Info en nuestro sitio web

Informes e inscripciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Repercusiones periodí­sticas

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search