>

Pastoral Social instó a pensar la pol­tica como servicio

Con la participación de dirigentes polí­ticos de todo el paí­s, y organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, se llevó a cabo en la Ciudad de Rí­o Cuarto, Córdoba, el Encuentro Nacional Repensando la Polí­tica. Del encuentro, que contó con el auspicio de la KAS, participó una nutrida delegación de ACEP.

El encuentro, que sesionó bajo el lema Bicentenario 2010-2016 ¿Qué estilo de liderazgo necesitamos hoy?, contó con la presencia como disertantes invitados de importantes figuras de la polí­tica nacional, además de los Obispos de diversas diócesis que integran la Comisión de Pastoral Social.

La inauguración estuvo a cargo del Intendente local, Juan Jure, del Obispo de Rí­o Cuarto, Monseñor Eduardo Martí­n, del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Campana y del Representante de la Fundación Konrad Adenauer, Bernd Löhmann, los que coincidieron, entre otros conceptos, acerca de la falta de diálogo y de polí­ticas de estado en la polí­tica argentina.

A su turno, el Presidente de Pastoral Social y Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, quien expuso sobre el tema convocante, destacó "la necesidad de pensar el liderazgo como servicio, como una forma de caridad y de preocupación por el prójimo", proclamando además que "la pobreza y la exclusión son el primer desafí­o". Casaretto planteó además que "el gran problema reside en generar" desde la polí­tica "fuertes canales de comunicación con la sociedad civil".

Durante los tres dí­as que duró el encuentro se desarrollaron diversos paneles de los cuales tomaron parte como expositores los Senadores Nacionales Hilda González de Duhalde y Ramón Mestre, los Diputados Nacionales Carlos Carranza, Oscar Aguad, Francisco Fortuna, Graciela Camaño y Graciela Gianetassio; el Intendente de Tigre, Sergio Massa, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Secretario General de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña y los Presidentes de las Legislaturas de Córdoba y Corrientes, Sergio Busso y Pedro Cassani.

Además se realizaron en dicho marco paneles simultáneos, los que tuvieron como disertantes invitados por ACEP, al ex Gobernador de Mendoza, Arturo Lafalla, al Viceministro de Inclusión Social de San Luis, Oscar Montero y a la Diputada de La Pampa, Mariana Baudino.

Los dirigentes de ACEP presentes mantuvieron una reunión, de la cual también participó Arturo Lafalla y el Representante de la KAS, Bernd Löhmann, durante la cual confirmaron el calendario de actividades para lo que resta del año, entre las que se incluyó el tradicional encuentro nacional, previsto para los dí­as 26, 27 y 28 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

+ Info y registro fotográfico en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search