>

Marcos Juárez, experiencia de capacitación en gestión ambiental

El próximo viernes 8 de octubre dará inicio en Marcos Juárez, Prov. de Córdoba, el Curso Superior en Gestión Socio Ambiental, organizado por el INCAM del Gobierno de Córdoba. Dicho módulo será dictado por el Dir. del Inst. de Políticas Socioambientales de ACEP, Mauricio Lisa.

Ante la demanda de capacitación por parte de los funcionarios de localidades del interior de la provincia de Córdoba, y en vista de los obstáculos que impiden a los interesados participar en las propuestas de capacitación que se desarrollan en la ciudad capital,  a partir de este mes de octubre comenzará en la localidad de Marcos Juárez , el primer Curso Superior que pone a disposición el INCAM para todos aquellos actores que deseen formarse en temas relacionados con la gestión del ambiente.

En esta primera experiencia, especialistas en diseño y gestión de polí­ticas públicas socio-ambientales expondrán herramientas teóricas y prácticas para la gestión sustentable del ambiente, que es el gran desafí­o que deben enfrentar los gobiernos locales.

Las actuales prácticas de explotación de los recursos naturales de los territorios, como así­ también la forma de habitarlos traen aparejados problemáticas que demandan una resolución que involucre tanto a los actores polí­ticos como así­ también a los actores sociales, gestionando de manera asociada, uniendo esfuerzos y recursos.  

El Curso tendrá una duración de dos meses, iniciando el dí­a viernes 8 de octubre del corriente año.

Se dictarán dos módulos a cargo de especialistas en la temática socio-ambiental en encuentros presenciales quincenales de cuatro horas de duración (los dí­as viernes de 15:00 hs. a 19:00 hs. en la sede del CAU Siglo 21). Asimismo, completarán estos módulos dos conferencias sobre Diseño y Gestión de Polí­ticas Públicas sociambientales.

+ Info sitio web INCAM

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search