>

Presentación institucional ACEP KAS en Salta

El próximo miércoles 7 de diciembre, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta, a partir de las 17.30 hs., se llevará a cabo la presentación institucional y lanzamiento de actividades de la Fundación Konrad  Adenuaer (KAS) y de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) en la provincia. En esta oportunidad se realizará un seminario a cargo del prestigioso consultor y analista político Carlos Fara.

En la apertura institucional se contará con la presencia del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Estarán presentes el Lic. Juan Collado, Miembro del Consejo Asesor y Académico de ACEP; el Lic. Oscar Ensinck, Presidente de ACEP Nacional, y el Dr. Bernd  Löhmann, Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, quienes brindarán una presentación del trabajo que ambas instituciones llevan adelante en todo el país.

El seminario “Reflexiones y propuesta para pensar la Argentina” estará a cargo del Lic. Carlos Fara y del Dr. Matías Posadas, Diputado Provincial electo. Oficiará de moderador el Dr. Guillermo López Mirau, Coordinador General de Políticas Regionales del Gobierno de Salta y miembro de ACEP. Las conclusiones y cierre se encontrarán a cargo del Dr. Jorge Coraita, Director Provincial ACEP Salta.

La Fundación Konrad Adenauer  es una institución alemana creada en 1964 y ofrece formación política y social, elabora bases científicas para la acción política, otorga becas a personas altamente dotadas, investiga la historia de la democracia cristiana, apoya el movimiento de unificación europea, promueve el entendimiento internacional y fomenta la cooperación en la política del desarrollo.

La oficina de la KAS en Argentina desde hace más de 35 años desarrolla proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación, formación y asesoría. El objetivo principal ha sido y es el fortalecimiento del sistema democrático, de sus instituciones y actores. En este país el trabajo ha estado caracterizado por una fuerte y exitosa interacción con las diversas organizaciones contrapartes y una gran cantidad de personas e instituciones afines que hoy en día conforman una importante red de contactos y cooperación mutua. Junto a la ACEP vienen desarrollando actividades conjuntas a lo largo y ancho del país desde más de una década.

La Asociación es una entidad creada a fines de 1999 en la Argentina, con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en la Constitución. En el marco de este objetivo, es de especial interés para ACEP el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de los nuevos desafíos que plantea el siglo XXI a nuestras instituciones políticas y sociales, en particular, y a nuestra Nación en general. Dentro de las prioridades que tiene la Asociación se ubica la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación y capacitación política, medioambiente y desarrollo sustentable, integración regional, políticas tecnológicas, economía y seguridad, entre otros, para lo cual estructura diversas áreas de estudio de acuerdo con la temática correspondiente.

Lugar: Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460, Salta Capital.

Información: 0387 15419778 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.acepweb.org.ar

 Documentos adjuntos

+ Ver afiche promocional

+ Ver programa en jpg

+ Ver programa en pdf





Analista Carlos FaraCarlos Fara. Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991. Recibió el primer Premio Anual Aristóteles 2010, como uno de los 10 mejores consultores del mundo, por el trabajo realizado en las elecciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Asimismo, Carlos Fara & Asociados junto con la Municipalidad de General Pueyrredon, recibió en 2010 el Premio Eikon de Oro por su presentación en la categoría “Comunicación política, de gobierno y campañas electorales”

Participó en más de 100 campañas electorales, alcanzando el objetivo fijado en el 79 % de los casos. Realizó consultorías en Argentina, México, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Costa Rica. Además ha desarrollado campañas en asociación con Newlink, empresa de consultoría de comunicación estratégica con sede en Miami, Estados Unidos.

Participó en más de 400 proyectos de investigación, asesoramiento y capacitación. Ha expuesto en más de 100 seminarios en América y Europa. Es coautor del primer Manual de Marketing y Comunicación Política “Acciones para una Buena Comunicación”, y editor del primer CD de entrenamiento para candidatos en América Latina “Capacitando Candidatos”, ambos editado por la Fundación Konrad Adenauer. Dicta clases en varias universidades de Argentina, en la Universidad Complutense de Madrid y en ITAM de México. Vicepresidente de ALACOP, socio de la  IAPC e integrante de OCPLA. Habitualmente publica columnas de opinión en el diario El Cronista (Argentina).

Carlos Fara & Asociados realiza consultorías para diversos organismos gubernamentales nacionales e internacionales, gobiernos provinciales y municipales. Actualmente asesora a las municipalidades de Mar del Plata, Santa Fe y Balcarce.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search