>

El Gobernador Urtubey acompañó la inauguración de la nueva filial ACEP Salta

Juan Collado (ACEP Salta), Bernd Löhmann (KAS), Gobernador Urtubey y Oscar Ensinck (ACEP Arg.)Con la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey se llevó a cabo la presentación institucional de la nueva filial ACEP en Salta y el lanzamiento de las actividades que la misma desarrollará en forma conjunta con la Fundación Konrad  Adenauer de Alemania en dicha provincia. En ese marco se realizó el seminario “Reflexiones y propuesta para pensar la Argentina” a cargo del prestigioso consultor y analista político Carlos Fara.

Juan Collado (ACEP Salta), Bernd Löhmann (KAS), Gobernador Urtubey y Oscar Ensinck (ACEP Arg.)La presentación institucional estuvo a cargo del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, del miembro del Consejo Asesor Académico de ACEP, Juan Collado, del Presidente de ACEP Argentina, Oscar Ensinck, y del Representante de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, Bernd  Löhmann, quienes rescataron la importancia del trabajo que ambas instituciones llevan adelante en todo el país.

Los discursos en la presentación

En su mensaje el gobernador Urtubey enfatizó que “para los salteños este acto es trascendental, este marco brinda la posibilidad a los salteños de escucharnos, abrir espacios de comunicación y eso nos hace bien; estamos en un momento particular de la política en Argentina y la participación de los jóvenes enciende la luz de esperanza. A través de la actividad política podemos cambiar la realidad: los jóvenes tienen derecho a soñar, a construir un país, una provincia amada”.

Gobernador Juan Manuel Urtubey en la presentación ACEP-KASAdemás, el mandatario expresó que “creo que Argentina tiene un futuro formidable, los cambios son importantes en todas las etapas de la vida, pero este tiene un ribete particular; quienes entramos a los 40 años somos de una generación que creció prácticamente en democracia, en una sociedad pluralista”.

El Gobernador manifestó además que “este acto es importante porque es la hora de pensar cómo construir la Argentina que nos debemos, de encontrar en cada actor la posibilidad de formarse, crecer y desarrollarse. El desafío es el desandar el camino de la falta de institucionalidad, debemos encontrarle sentido a las instituciones, vivimos en una democracia que es más participativa que representativa. Redefinamos el sentido de institución”.

Urtubey concluyó diciendo que “ACEP nos ayuda a abrir el camino para pensar desde Salta con una mirada federal. Gracias por visitar Salta, es el mejor lugar al que podían ir, porque el corazón de los salteños es lo más grande”.

A su turno, Juan Manuel Collado, miembro del Consejo Asesor y Académico de ACEP añadió “hoy inauguramos la filial de la Asociación en Salta siendo la número 21 en el país. La Asociación tiene su eje en la persona, y no en lo material, y el nexo con Salta es justamente ése, porque el proceso político tiene su eje en la persona, el fin último es el desarrollo de la persona. Para hacer el trabajo bien tenemos que ser buenos seres humanos, hacer el trabajo a pie sin subirnos al caballo de la soberbia, estoy convencido de que dará muchos frutos”.

Oscar Ensinck, Pte. de ACEP Arg.Al momento de hacer uso de la palabra el Presidente de ACEP Nacional, Oscar Ensinck, además de agradecer por la labor realizada a los dirigentes de ACEP Salta, Juan Collado, Jorge Coraita y Guadalupe Pineda, entre otros, sostuvo que “es un máximo privilegio que hoy nos acompañe el Gobernador y elegimos Salta porque Urtubey tiene una visión nacional e internacional donde ubicar al país, él es una de esas personas que puede pensar en Argentina”. Ensinck también se refirió al voto electrónico implementado en Salta, rescatando la utilidad que dicha herramienta tecnológica representa, como aporte a la transparencia del acto electoral y por ende a la profundización del sistema democrático.

Finalmente, el Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Bernd Löhmann, hizo una reseña sobre las causas y consecuencias de la caída del muro de Berlín, y sentenció que “la globalización necesita del trabajo en conjunto, quiero pedir a todos aquellos que tienen responsabilidades que apoyen el trabajo de ACEP, porque vale la pena comprometerse”.

El seminario para pensar la Argentina

Analista político Carlos FaraRealizada la presentación por parte de las autoridades presentes, dio inicio el seminario “Reflexiones y propuesta para pensar la Argentina”, el que contó con un panel integrado por el analista político y especialista en opinión pública, Carlos Fara y por el Diputado provincial electo, Matías Posadas. En el panel, que estuvo moderado por el Coordinador General de Políticas Regionales del Gobierno de Salta y miembro de ACEP, Guillermo López Mirau, Carlos Fara brindó un detallado diagnóstico de la situación actual política y social a nivel nacional, arriesgando algunos pronósticos y sus probabilidades respecto a los tiempos venideros.

Las conclusiones de toda la actividad las realizó el flamante Director Provincial de ACEP Salta, Jorge Coraita, quien destacó que, tanto la presentación institucional, con la presencia del Gobernador Urtubey y de gran parte de los Directores de ACEP de todo el país, y la realización del seminario fueron el marco ideal para dar el puntapié inicial a una intensa agenda de actividades que comenzará a plasmarse a partir del año que viene en Salta, como fruto del trabajo en equipo realizado a nivel local.

Intensa actividad institucional de ACEP en Salta

Aprovechando la presentación institucional de ACEP y la KAS en Salta, las autoridades de la Comisión Directiva Nacional de ACEP y los Directores provinciales de las filiales presentes, junto al Representante de la Fundación Adenauer, participaron de una intensa agenda de actividades a largo de dos días, la que incluyó diversas reuniones y entrevistas con el Foro de Intendentes de la provincia, con el Intendente de la Ciudad Capital, Miguel Angel Isa, con la Secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero y con el Arzobispo local, además de numerosos contactos con distintos medios periodísticos locales y regionales.

Documentos adjuntos

+ Ver afiche promocional

+ Ver programa en jpg

+ Ver programa en pdf

Registro fotográfico ACEP en Salta

Reunión en el Foro de Intendentes


Reunión con el Intendente Miguel Angel Isa

Visita al Tribunal Electoral de Salta

Presentación institucional y seminario

Repercusiones periodísticas

Diario El Tribuno

Sitio web Norte Social

CadenaGlobal.com.ar

106.7 Cadena máxima

FM 88.9.com.ar

Sitio Opinión Calificada





¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search