>

En Corrientes, ACEP reunió a su mesa regional NEA

Concluyó en la ciudad de Corrientes la Mesa Regional ACEP NEA, la cual se llevó a cabo en el marco del 1º Seminario-Taller Los valores del Humanismo Cristiano en la Argentina del Bicentenario", organizado por ACEP, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.

Ambos eventos, realizados en esa provincia del litoral argentino, contaron con un fuerte apoyo de funcionarios e importantesy dirigentes polí­ticos correntinos, como el ex diputado provincial justicialista Héctor José Snihur.

Momentos previos al desarrollo del encuentro previsto, los dirigentes de ACEP Nacional, Oscar Ensinck y Daniel Cardozo, fueron recibidos por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, a quien interiorizaron de las actividades que la institución lleva adelante en todo el paí­s.

Las palabras de bienvenida a la reunión regional de ACEP estuvieron a cargo del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani y del Ministro de Obras Públicas provincial, Anibal Godoy, en tanto que la apertura institucional corrió por cuenta de la Directora de ACEP Corrientes, Gloria Snihur y del Secretario General de ACEP Nacional, Daniel Cardozo.

El encuentro regional ACEP-NEA, de la cual participaron los Directores y delegaciones de las filiales provinciales de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, además de miembros de la Comisión Directiva Nacional, contó con un panel de análisis polí­tico y social de coyuntura a nivel regional, brindado por los responsables de dichas filiales, y una exposición sobre las pautas de labor polí­tica 2010, labor que estuvo a cargo del Presidente de ACEP, Oscar Ensinck.

Durante la segunda jornada se desarrolló el seminario-taller, el que se inició con unas breves reflexiones de los representantes de ACEP Nacional, Carlos Rizzuti y Federico Cook, quienes se refirieron a la metodologí­a a utilizar durante la jornada.

Posteriormente, y con la participación de la Perito de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina, Adriana Sirito, comenzó el desarrollo del taller Propuesta valórica del Humanismo Cristiano a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia", actividad con la que estaba prevista la conclusión de este encuentro en la capital correntina.

+ Info en nuestro sitio web

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search