>

Apertura del curso superior para gobiernos locales en Córdoba

D­as pasados se realizó en la Casa de Gobierno de Córdoba el acto de apertura del primer Curso Superior para Gobiernos Locales organizado por el Instituto Provincial de Capacitación Municipal - INCAM, organismo presidido por el ex legislador y experto municipalista Emilio Graglia.

El Instituto Provincial de Capacitación Municipal, dependiente del Ministerio de Gobierno cordobés, es un organismo técnico y multipartidario implementado por recomendación de la Comisión Consultiva de Expertos para la reforma polí­tico-electoral de la Provincia, con el apoyo de los gobiernos locales de todos los partidos y las regiones. Su objetivo es contribuir al desarrollo de nuestra Provincia fortaleciendo las autonomí­as locales, facilitando el asociativismo intermunicipal y reimpulsando la regionalización provincial.

Al inicio del acto, que contó con la presencia de intendentes, concejales municipales, presidentes y secretarios comunales de toda la provincia de Córdoba, el Presidente del INCAM, Emilio Graglia, dirigió unas breves palabras de bienvenida a los asistentes, explicando los objetivos del nuevo organismo provincial, encargado de capacitar y asistir técnicamente a los gobiernos locales y las Comunidades Regionales en polí­ticas para el desarrollo local y regional.

Asimismo, Graglia expresó que se propone elaborar un plan estratégico para el desarrollo provincial que identifique las prioridades de cada región de la Provincia, con el consenso de dirigentes locales y provinciales, gubernamentales y de la sociedad civil".

El Curso Superior para Gobiernos Locales tendrá una duración de seis meses, durante los cuales se abordarán temáticas relacionadas a las polí­ticas de desarrollo local y regional; finanzas locales y presupuesto pºblico; gestión de los servicios pºblicos locales; planificación del territorio; comunicación institucional y herramientas para la participación social, asignaturas dictadas por reconocidos docentes e investigadores de las distintas universidades de nuestra Provincia.

A través de un acuerdo con el INCAM, ACEP ha podido acceder a becas de matriculación otorgadas por dicho organismo de gobierno, para la realización de este primer curso. El acuerdo permitirá además la realización de futuras actividades conjuntas en toda la provincia de Córdoba.

¿QUÉ ES ACEP?

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.


Links de Interés

Webmail

Acep

Asociación Civil Estudios Populares
Paraná 754-20 A.,
C.P. C1017AAP,
Ciudad Autonoma de Buenos Aires,
Argentina

  • dummy info@acep.org.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter

WebMail Institucional


Ingresa cuenta y contraseña:

Email
Password
   
 

Links de Interés

Search